Gobernación de Marga Marga reconoció a CChC Valparaíso por apoyo a familias afectadas tras incendio

09 / 07 / 19
IMG_1248.JPG IMG_1248.JPG

La gobernadora de la Provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, entregó un reconocimiento a la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, por el apoyo prestado por la institución a las familias damnificadas tras un incendio ocurrido en enero pasado en el Callejón Cabrera de la comuna de Limache.

La autoridad llegó el 8 de julio hasta la sede de la Cámara regional en Viña del Mar, para hacer entrega de un galardón al presidente de la CChC Valparaíso Gian Piero Chiappini, y para agradecer nuevamente “la disposición y la oportunidad con que actuó el gremio a favor de los afectados y de las autoridades comunales”.

De acuerdo a lo explicado por autoridad provincial, de esta manera “la Gobernación de Marga Marga quiere reconocer a la CChC, por su compromiso y generosidad con las familias afectadas”.  

Fue el 4 de enero pasado cuando un incendio forestal en la comuna de Limache se salió de control y se extendió a sectores urbanos, afectando directamente a una población y dejando como resultado un total de sesenta viviendas totalmente destruidas y más de 250 personas damnificadas.

“Como es tradición en nuestro gremio, nos pusimos a disposición de las autoridades locales, como el alcalde Daniel Morales y la gobernadora de Marga Marga Carolina Corti, para colaborar en lo que estuviera a nuestro alcance para apoyar los esfuerzos por reestablecer la normalidad en esos barrios y familias, y apoyar materialmente a algunas de las víctimas de mayor necesidad”, explicó el presidente Gian Piero Chiappini, agradeciendo el reconocimiento y el gesto de la gobernadora Corti.

“Es por ello que, como Mesa Directiva Regional, resolvimos realizar una pequeña campaña entre nuestros socios, con el objetivo de reunir recursos para adquirir y repartir entre los damnificados, un total de 29 refrigeradores, que es un bien de primera necesidad, y otros elementos para el hogar (…)sentimos necesario llevar adelante esto, al margen de los protocolos para actuar en casos de emergencia de nuestra Cámara, de manera tal de llegar de manera más directa, rápida y efectiva con nuestra ayuda a las personas que en ese minuto estaban sufriendo”, agregó el dirigente.

En la oportunidad la autoridad provincial y el líder regional de los constructores también trataron temas relacionados a la reactivación económica de la provincia y a la contratación de trabajadores locales para las obras de las empresas constructoras. Y junto con ello se acordó impulsar un programa de capacitación laboral a través de Sence, para calificar a trabajadores de la zona, garantizando su empleabilidad en proyectos de construcción de la misma comuna.