Gerencia de Estudios CChC presenta Déficit Habitacional en el Maule en Comité de Vivienda

27 / 06 / 19
talca_aerea.JPG talca_aerea.JPG

En el marco del Comité de Vivienda de la CChC Talca, Francisco Valdés, economista y analista de la gerencia de Estudios, presentó el déficit habitacional del Maule, correspondiente a 37 mil familias.  Asimismo, realizó un detallado análisis de las cifras, con su respectiva caracterización socioeconómica, perfil de los jefes de hogar y principales indicadores de entorno urbano.

En este contexto, destacó, que, en la región, el déficit de vivienda afecta a 9,2% de las familias, especialmente aquellas que habitan una vivienda altamente deteriorada (22 mil). Adicionalmente, indicó que las familias allegadas ascienden a alrededor de 15 mil, de las cuales el 83% es de bajos ingresos.

Entre las comunas que conforman la región, Talca se presenta como la ciudad con mayor número de familias en déficit (8.712), de las cuales 5.136 vive allegada en una vivienda y 3.576 habita en un inmueble irrecuperable.

En tanto, al referirse sobre las variables de entorno urbano, en “El Maule, 15% de la población presenta algún tipo de carencia, siendo la falta de equipamientos la dimensión de mayor criticidad.  En efecto, más del 22% declara no tener acceso a áreas verdes y centros de salud. No obstante, en dimensiones de sanidad y seguridad se observan mejores resultados que a nivel país”, aseveró el economista.