Feria de la construcción vinculó a la academia con la industria

02 / 11 / 23
IMG_9046.jpg IMG_9046.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción tiene como uno de sus ejes de trabajo, acercar la academia y a los alumnos del sector a la industria con el objetivo de prepararlos para las actuales necesidades y requerimientos de vivienda e infraestructura.

Es por eso, que a través de su comisión educación empresa se desarrolló la Feria de la Construcción 2023 en Autónoma de Chile en Talca.

Al respecto, Karen Poehls, directora de Carrera Ingeniería en Construcción en Universidad Autónoma de Chile, indicó “esta feria de la construcción 2023 es la tercera versión de esta feria que realizamos y que nace bajo el alero de Cámara Chilena de la Construcción dentro de la Comisión de Educación y Empresa y lo que buscamos es ir acercando la industria de la construcción a la academia ya que en general siempre nos quedamos en muchos conocimientos teóricos y queremos que nuestros estudiantes empiecen a conocer todas las tecnologías. La idea es cada vez ir haciendo esta feria un poco más grande, un poco más inclusiva para que cada vez participen más representantes de todas las casas de estudio del área de la construcción y que todas las especialidades puedan participar en esa feria”.