Felipe Páez asume la presidencia de CChC La Serena enfocado en fortalecer la agenda gremial e impulsar el desarrollo de la región

10 / 08 / 23
FOTO_NUEVO_PRESIDENTE_CCHC_LA_SERENA.JPG FOTO_NUEVO_PRESIDENTE_CCHC_LA_SERENA.JPG

• El empresario del rubro inmobiliario, liderará la Cámara Chilena de la Construcción La Serena, durante el periodo 2023-2024, junto a una nueva mesa directiva regional, integrada de manera inédita por hijos de socios. Una segunda generación que impulsará con fuerza los desafíos del gremio constructor, contribuyendo así, al crecimiento de la industria y de la región.

Tras las elecciones de consejeros regionales de la CChC La Serena, realizada el 8 y 9 de agosto y con un total de 289 votos sufragados, el nuevo Consejo Regional del gremio constructor dio sus votos de confianza para que el empresario, Felipe Páez Schmidt (36) dirija la institución por los próximos dos años, siendo este ratificado en el 2024.

El recién electo presidente, estará acompañado en su mesa directiva regional por el vicepresidente gremial, Mauricio Araya; el vicepresidente gestión, Raimundo Rencoret T.; el past presidente Daniel Mas y el gerente Rodolfo Sepúlveda.

El nuevo timonel del gremio constructor es ingeniero civil industrial, gerente de las empresas Constructora Elqui Ltda., Inmobiliaria Elqui S.A y Equipos y Maquinarias Elqui Ltda. y socio de la CChC La Serena hace más de 9 años. Su experiencia gremial, ocupando varios cargos en la CChC La Serena, entre ellos, la vicepresidencia de la mesa directiva saliente y actualmente como consejero regional, presidente de la Comisión de Prevención de Riesgos y de la Comisión Visión Ciudad, ha sido influyente en la designación de su cargo, considerando además que tiene el liderazgo en su ADN, ya que su padre Jorge Páez, fue presidente de este gremio en dos períodos.

Para el empresario, asumir la conducción de esta cámara regional, en un escenario complejo para el país, en el ámbito económico, político y social, implica un gran desafío, como también una mayor responsabilidad. “Estoy convencido de que, con el apoyo de esta nueva mesa, del Consejo y de los socios vamos a seguir avanzando en nuestros desafíos gremiales, dando continuidad a la agenda con materias que sean de interés común para nuestros asociados y aportando también, con nuevos temas que impulsen una industria más sostenible, productiva e innovadora. Seguiremos trabajando colaborativamente con nuestras autoridades y con el mundo privado, para continuar empujando, como lo hemos hecho hasta ahora, la activación de la economía, la generación del empleo y las necesidades más urgentes en vivienda, infraestructura y bienestar territorial”.

Así también destacó, “esta nueva mesa, de manera inédita, está integrada por una segunda generación de socios que crecimos viendo a nuestros padres participando activamente por el gremio, lo que por supuesto, no deja de ser un orgullo, continuar con esta labor, contribuir con más fuerza a su fortalecimiento y aportar al desarrollo de la industria, de nuestros trabajadores y de la región”.

El nuevo Consejo Regional 2023-2025 queda conformado, además, por los consejeros regionales electos Juan Pablo Tristain, Freddy Bermúdez, René Delgado y Raimundo Peñafiel. A ellos, se suma Marcela Albornoz, consejera regional electa en el 2024.