Expo Antofagasta Vive: primera versión ofrece entretenidos panoramas para la familia

10 / 11 / 16
IMG_5193.JPG IMG_5193.JPG

Entre el 10 y 13 de noviembre tendrá lugar la Expo Antofagasta Vive. Feria inmobiliaria, de muebles, diseño, construcción, vehículos, seguridad, servicios públicos, salud y vida sana, que por primera vez se realiza en la capital regional y que fue inaugurada esta semana. El evento organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta, tiene un importante alcance al reunir al sector público y privado, potenciando el desarrollo urbano y la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Entre las actividades que se realizarán durante los cuatro días de duración de Expo Antofagasta Vive, figura una muestra del Ejército de Chile, Fuerza Aérea y Carabineros. Además de un ciclo de charlas técnicas y seminarios orientados principalmente a la construcción, urbanismo y medioambiente.

Andrew Trench, presidente del Comité Inmobiliario de la Cámara de la Construcción de Antofagasta, señaló que “la idea era convocar a la mayor cantidad de proyectos que se pudieran mostrar e integrados a otros temas, porque la visión ciudad la construimos todos. Esperamos que esta feria se desarrolle en el tiempo y que vaya creciendo. Los actores que estamos participando, tenemos mucho que decir sobre el rumbo que tiene que tomar esta ciudad”.

En la misma línea el gerente general de al AIA, Fernando Cortéz, destacó que junto con tratarse de una muestra miscelánea, representa el esfuerzo de la alianza público-privada que hizo posible la feria. Agregando que se trata de un “encuentro encantador que genera valor y esperamos sea un aporte significativo para las familias de nuestra ciudad”.

Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, también valoró la realización de la actividad indicando que contribuye en el objetivo de llevar a la ciudad “a los más altos estándares que repercutan en una mejor calidad de vida de nuestros vecinos. Instancias como estas invitan a la familia a poder cumplir sus sueños tanto familiares como personales, y por supuesto les permite conocer los proyectos que está liderando el municipio u otras instituciones a través de la planificación urbana”.

A la ceremonia de inauguración también asistió el intendente Valentín Volta, quien expresó su apoyo a esta primera versión de la feria pensada para la familia que además, aporta a la economía local. “Es importante destacar que nos hicimos parte de esta iniciativa público-privada, porque estamos enfocados en una apuesta que contribuye a dinamizar nuestra economía local”.

Expo Antofagasta Vive continuará abierta todo el fin de semana con charlas y seminarios y más de 40 stands en el recinto Exponor. El acceso es gratuito y se dispondrán de buses de acercamiento desde distintos puntos de la ciudad, y viajes en tren desde el puerto. La feria abrirá sus puertas entre 11:00 y 20:00 horas.