Exitoso cierre de curso de seguridad laboral en la construcción

16 / 03 / 17
Curso_seguridad_09_portada.jpg Curso_seguridad_09_portada.jpg

Este miércoles 15 de marzo se realizó la ceremonia de clausura del Curso de Formación de Competencias en Seguridad y Salud en el Trabajo para Directivos, Capataces y Mandos Intermedios del Sector de la Construcción.

En esta oportunidad, recibieron sus certificados quienes participaron en este curso, que forma parte del Programa de Formación “ConstruYO Chile”, que promueve la formación de competencias fundamentales en seguridad y salud en el trabajo en el sector construcción, y que impulsa la Mesa Nacional Tripartita de la Construcción, en la que participa la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), entre otros actores.

Antonio Errázuriz, presidente Comisión de Seguridad y Salud Laboral CChC, destacó el compromiso del gremio con el programa ConstruYo Chile, “nos llena de orgullo fomentar esta iniciativa que entrega herramientas a los trabajadores para que comprendan y valoren sus derechos y obligaciones en materia de seguridad y salud del trabajo”.

En tanto, Jeanette Jara, Subsecretaria de Previsión Social, reiteró el interés del gobierno en avanzar en esta materia e indicó que “nuestro país necesita seguir avanzando en crecimiento productividad e inclusión social, y para eso la seguridad en el trabajo es un elemento determinante. Una empresa segura es una empresa más productiva”.

Fabio Bertranou, Director Organización Internacional del Trabajo (OIT) Cono Sur, destacó el compromiso de la CChC, “ya que no en todos los países existe el compromiso de los gremios en estas materias. Por eso los invito a continuar por esta senda de diálogo y cooperación”.