Equipo de Sostenibilidad CChC visitó obras de Los Ríos que se encuentran en proceso de obtener el Sello PRO

01 / 02 / 23
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La subgerente de Sostenibilidad de la CChC, Soledad Santelices, junto a la jefa de Desarrollo Empresarial Sostenible, Consuelo Peñaloza, visitaron la región de Los Ríos con el objetivo de monitorear cómo está funcionando el proceso de obtención del Sello Pro en el territorio según las distintas realidades de sus empresas..

En Valdivia, el equipo de Sostenibilidad visitó las empresas Chilemaq S.A, Constructora Oyarzo Kramm Ltda e Inmobiliaria Teja Sur, las que se encuentran en el proceso a nivel local. Soledad Santelices, subgerente de Sostenibilidad de la CChC, expresó que “el propósito es sumarnos a la asesoría que realiza el profesional con el objetivo de escuchar qué les está ocurriendo a las empresas en regiones. Por ejemplo, saber conocer cuáles son sus mayores desafíos en los temas medioambientales y sus dificultades con los vecinos”.

La subgerente hizo un llamado a las empresas de Valdivia a atreverse a obtener el Sello Pro. “Durante el proceso, la mayoría de las empresas se dan cuenta de que el tipo de prácticas que exige el sello las vienen haciendo hace muchos años. Son mejores prácticas que ya están desarrollando con los trabajadores y la comunidad. A veces la sostenibilidad suena como algo lejano, pero no es para nada nuevo. El llamado es a atreverse y a hacer el proceso, porque los ayuda a ordenar mejor sus programas y a hacer su planificación para los próximos años”, dijo.

A nivel nacional 190 empresas han ingresado al proceso de obtención del Sello Pro, el 60 por ciento pertenece a regiones.

Experiencia

El gerente general de Inmobiliaria Teja Sur, Gerardo Boetsch, explicó que “el proceso de participación en Compromiso PRO ha sido muy bueno. Gracias al acompañamiento realizado hemos podido revisar los procesos de la empresa completa, conocer en qué estamos bien y qué podemos mejorar. Esto ayuda a tener una visión holística de la empresa, por lo tanto, la recomendación es hacerlo porque es un compromiso muy acorde con la realidad de nuestras empresas. Aplica para medianas y pequeñas, donde todo lo que se propone es un aporte real a la gestión”.