20210803_124858_%281%29.jpg
20210803_124858.jpg

Entregan computador a Estudiante con beca Excelencia Académica de la CChC

17 / 08 / 21

· Postulaciones a las becas de Excelencia Académica y Premio mejores Alumnos se encuentran abiertas hasta el 30 de noviembre de 2021

Lucas Muñoz es alumno de 3º medio y beneficiario de la Beca Excelencia Académica que entrega la Cámara Chilena de la Construcción a través de la Funda Social a Hijos de trabajadores de las empresas socias y subcontratistas. Gracias al compromiso del estudiante y por su destacada participación en la Jornada Virtual 2021 se hizo entrega de un Computador que servirá para que curse de mejor manera las clases online.

El padre del estudiante, Sebastián Muñoz, se desempeña en el área de postventa de la empresa Constructora Boetsch Sur, al saber del premio sostuvo que es una buena noticia para la familia y están muy orgulloso de los logros de su hijo. “Para nosotros como familia fue una gran ayuda, ya que, Lucas hace sus clases online. Además, estamos muy contentos por él, porque deseaba mucho ganar el concurso, también agradecemos a la cámara chilena de la Construcción por esta posibilidad” afirmó Sebastián Muñoz.

Postulaciones abiertas

Hasta el 30 de noviembre de 2021, los hijos de trabajadores de empresas socias o que trabajen para una empresa subcontratista que estén en 8vo básico pueden postular a la beca Excelencia Académica y Premio mejores Alumnos que tiene como objetivo brindar una educación media de calidad.

El Premio Mejores Alumnos consiste en un único aporte de 3UF para estudiantes de enseñanza básica con notas igual o superior a 5,7 y la Beca de Excelencia Académica apoya el desarrollo y término de la enseñanza Media en los establecimientos de alta calidad a alumnos con Excelencia Académica que tengan promedio igual o superior a 6.5.

En ese sentido, Paulina Haverbeck, presidenta de la CChC Valdivia y líder del área social sostuvo “Como Cámara tenemos el compromiso de procurar el bienestar de los trabajadores de nuestro sector y sus familias, es por ello, que hacemos un llamado a los colaboradores de nuestras empresas socias y las empresas subcontratistas que consulten sobre las becas y así puedan postular a sus hijos e hijas. En la versión anterior del programa se entregaron 1.257 Premio Mejores Alumnos y 61 Becas de Excelencia Académica a nivel nacional, por lo que esperamos que en este nuevo proceso 2021-2022 logremos superar la cantidad de becas entregadas en la última versión del programa”.

¿Cómo postular al beneficio?

Para postular a este programa que ofrece el gremio, el trabajador de la empresa socia debe tener una renta mensual máxima de 40 UF, equivalente a $1.150.000 aproximadamente (líquidos).

La postulación se realiza a través de las asistentes sociales de la Fundación Social que visitan las obras o al correo postulacionbecas@fundacioncchc.cl

Entre los documentos que se deben presentar está el certificado de notas de séptimo básico del alumno (considerado este año debido a la contingencia sanitaria) y la liquidación de sueldo del trabajador. En el caso de que el colaborador esté desempleado se debe adjuntar el finiquito.

Toda la información sobre las becas “Empresarios de la Construcción” se encuentra disponible en el sitio: www.micajadeherramientas.cl o se pueden realizar las consultas a la Fundación Social de la sede Valdivia a través de la Asistente Social, Jennifer gallardo al correo: jagallardo@fundacioncchc.cl.