En Los Ángeles inicia curso de ceramistas para apoyar al Plan de Emergencia Habitacional

01 / 02 / 23
IMG_0609_%282%29.JPG IMG_0609_%282%29.JPG

​En Los Ángeles comenzó el primer curso de formación de ceramistas de la región del Biobío, en el marco de la cooperación entre Sence y la Cámara Chilena de la Construcción para apoyar al Plan de Emergencia Habitacional que lanzó el Ministerio de Vivienda.

Un curso conformado por veinte mujeres y cinco hombres inició su periodo de capacitación en el instituto Infoland de la capital de la provincia de Biobío. Se espera que a comienzos de marzo ya estén terminando el curso para recibir la certificación correspondiente.

Asistieron a la ceremonia de inicio la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán; la seremi del Trabajo de Biobío, Sandra Quintana; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura; y la directora regional subrogante de Sence, Camila Figueroa.

Por parte de CChC, asistió el Presidente del Área Social, Gerardo Escobar, quien felicitó a los estudiantes por el interés y motivación en seguir el curso y les comentó sobre las opciones de empleabilidad que tienen en el rubro de la construcción.

El curso de capacitación Sence para ceramistas en Los Ángeles es parte del plan nacional para formar a más de 3 mil especialistas para la construcción con el objetivo de tener el capital humano para ejecutar el Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda que busca entregar 260 mil soluciones habitacionales para combatir el importante déficit a nivel país en esa materia.