Empresas socias de Punta Arenas se suman a un nuevo “Sentémonos a conversar”

21 / 03 / 22
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Todos los trabajadores y las trabajadoras de Senercom, empresa socia de la CChC Punta Arenas, fueron parte de un nuevo “Sentémonos a conversar”, iniciativa impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción que tiene por objetivo crear espacios de confianza, de escucha activa y de diálogo en las obras, centros de trabajo y empresas del sector para contribuir así a mejorar la seguridad, la calidad de vida laboral y el bienestar de los y las trabajadoras.

En el auditorio de la sede de la Cámara regional, casi treinta trabajadores y trabajadoras de la construcción se reunieron en torno al piso azul para sostener conversaciones francas y con una gran altura de miras sobre la vida laboral, sus expectativas personales y familiares y también sobre distintas contingencias nacionales.

“Realizamos esta actividad en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora de la Construcción. En la primera parte, todos comentamos cómo vivimos los tiempos más duros de la pandemia del COVID-19 y cómo nos encontramos hoy. Luego conversamos sobre temas actuales y, finalmente, los desafíos para la empresa en el futuro, realizando algunos acuerdos como equipo. Fue una experiencia muy enriquecedora que nos permitió estrechar lazos”, indicó Carlos Braun, gerente de Construcciones e Ingeniería Senercom y actual presidente de la CChC Punta Arenas.

Otras empresas socias de la CChC Punta Arenas realizarán conversatorios en obras y faenas de construcción en los próximos días, como la Constructora Salfa, EBCO, Desarrollos Constructivos AXIS, Concremag, Laboratorio Tekno-vía, Comercial de la Patagonia, INGELEV Soluciones Energéticas y Methanex, entre otras.

¿Cómo funcionan los conversatorios?

A partir del 18 de marzo, las empresas de la construcción, incluyendo obras, faenas, centros de trabajo y oficinas, han convocado a sus trabajadores y trabajadoras para dialogar sobre un tema a convenir.

La CChC, a través de su Área Social, diseñó una metodología que en sencillos pasos explica cómo poner en marcha este proceso. Desde cómo invitar a la actividad, cómo abrir el diálogo y cómo conducirlo. Las sugerencias y tips son entregados en distintos formatos: por escrito, en videos y en capacitaciones en línea para las empresas interesadas.

Además, el Área Social de la CChC ha implementado capacitaciones y acompañamiento para quienes actúen como facilitadores de las conversaciones.

Hasta el 15 de abril todas las obras, faenas, centros de trabajo y oficinas podrán realizar esta actividad. Las organizaciones interesadas pueden inscribirse en www.sentemonosaconversar.cl y allí mismo recibir herramientas de apoyo.