Empresas socias de la CChC entregan aporte económico a trabajadores y trabajadoras afectadas por el último frente de mal tiempo

25 / 07 / 23
Entrega_ayuda_fundacion_social.png Entrega_ayuda_fundacion_social.png

Tras las lluvias e inundaciones que afectó el centro y sur del país, las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, se activaron para ir en ayuda de los trabajadores y trabajadoras que resultaron afectadas por los temporales.

“Es un orgullo tremendo ver el compromiso de las empresas socias, de la gerencia, de todos quienes hacen que esto sea posible. El compromiso de las empresas socias es fundamental. Que lleguen aquí con el emblema de su empresa, que les den el tiempo para recibir estos beneficios es muy loable. Es un tremendo orgullo”, señaló la vicepresidenta de la CChC, Jacqueline Gálvez.

En un encuentro realizado en dependencias de la Fundación Social CChC se reunieron los 17 trabajadores y trabajadoras, de ocho empresas socias, para recibir este aporte económico que tiene como fin apoyarlos en los gastos derivados de las reparaciones que debieron realizar a sus viviendas. “Sabemos que no va a solucionar el problema completo que ellos han tenido, pero sí es una ayuda para que salgan adelante”, indicó la gerenta general de la Cámara, Paula Urenda.

Esto se suma al apoyo socioemocional permanente gestionado por la Fundación Social CChC. “Debido a todas las emergencias que hemos vivido: terremotos, incendios, ahora las inundaciones, las fuertes lluvias, hemos sumado harta experiencia. A partir de ahí, a través de la Fundación Social y junto a las empresas socias de la Cámara hemos ideado un plan de crisis que cuando este tipo de emergencias ocurre y cuando afectan a trabajadores o trabajadoras que se desempeñen en empresas socias, poder desde la Fundación Social hacer un apoyo social a esas personas, orientándolas en todos los tipos de ayudas que el Estado y que el mundo privado les otorgue”, indicó Patricia Aranda, gerenta Área Social CChC.

Margarita Toro, trabajadora de la Constructora Mena y Ovalle, valoró el aporte entregado. “Agradezco a todas las empresas que nos han ayudado en este momento que más lo necesitamos. Se han puesto la mano en el corazón, gracias por esta linda oportunidad”.

La entrega de ayuda se ha replicado en las cámaras regionales que tuvieron damnificados. El presidente de la CChC O’Higgins, Juan Pablo Gramsch, se reunió con 11 trabajadores y trabajadoras de empresas socias que resultaron damnificados por el frente de mal tiempo e hizo entrega de un aporte económico a través de la Fundación Social CChC.

WhatsApp_Image_2023-07-26_at_09.51.34.jpeg