Empresas socias de la CChC Coyhaique y sus trabajadores podrán acceder a nuevos programas de Salud a través de convenio con Centro Clínico Militar

21 / 07 / 22
Presentaci%C3%B3n_programas_de_salud.jpeg Presentaci%C3%B3n_programas_de_saludd.jpeg

La presentación fue realizada por el Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción sede Coyhaique y la Corporación de Salud Laboral.

De manera virtual fue llevada a cabo la presentación a las empresas socias, sus representantes y encargados de recursos humanos del nuevo convenio de colaboración con el Centro Clínico Militar (CAS) de Coyhaique, detallándose la operatividad que tendrán los nuevos programas de salud para atención oftalmológica, preventiva y de mujer, a los que podrán acceder trabajadores y sus familias en nuestra región.

Sobre la iniciativa, la presidenta del Área Social de la CChC sede Coyhaique, Ildegard Kunz, comentó que “estas son parte de nuestro compromiso por el fortalecimiento del rol social de las empresas, para ello, hemos trabajado en generar más instancias de apoyo al bienestar de los trabajadores y sus familias. Mediante un trabajo colaborativo con la Corporación de Salud Laboral, se ha logrado este nuevo convenio que permitirá acceder atenciones a través de un programa destinado a mujeres, programa de atención oftalmológica, programa de atención dental y programa de atención preventiva”.

“Sabemos que estas gestiones cuentan con una alta valoración por parte de los trabajadores, por consiguiente, como CChC y Área social, constantemente estamos trabajando en cómo mejorarlos, cómo acercarlos cada día a más empresas, trabajadores y cómo ampliar la red de prestadores, cuando en regiones como la nuestra, no se cuenta con suficiente oferta”, agregó Kunz.

En tanto, Edgardo Zúñiga, gerente general de la Corporación de Salud Laboral, destacó que “con esto, logramos poner a disposición los beneficios de salud a todas las y los trabajadores de Coyhaique. Este convenio permite la atención oportuna y de calidad para los programas antes señalados”.

“Esta alianza potencia y cambia el modelo de la atención en los lugares de trabajo, ya que como todos sabemos en Coyhaique las distancias, el clima y las vías de acceso a las faenas, muchas veces no permiten ejecutar los programas. Este es un anhelo de la CChC Regional y lo estamos implementando e impulsando con este lanzamiento realizado hoy con empresas locales”, concluyó.

A continuación, conoce más detalles sobre los programas que fueron presentados:

Programa Oftalmológico

Permite que los trabajadores y sus familias accedan a un examen oftalmológico en el lugar de trabajo, con el propósito de diagnosticar y tratar eventuales enfermedades a la vista, así como la entrega de anteojos. Pueden inscribirse trabajadores, cónyuges o parejas e hijos de 15 a 24 años.

* Programa disponible para empresas sin cofinanciamiento.

Preventivo de Salud

Busca detectar y prevenir enfermedades, tales como la diabetes, hipertensión, cáncer de próstata y factores de riesgo como la obesidad y colesterol alto. Las cuales, si se tratan oportunamente, mejorarán la calidad de salud de nuestros trabajadores. Pueden inscribirse trabajadores y cónyuges o parejas.

Derivación Preventiva de Salud

A quienes se les detecte Presión Arterial, Hemoglobina Glicosilada y/o Antígeno Prostático elevado se les entregará la opción de derivación a un médico del Centro Médico Militar – CAS Coyhaique.

Programa Dental

Busca cuidar la salud e higiene bucal de nuestros trabajadores, la atención se realiza en centros médicos en convenio. Para Coyhaique está disponible: Clínica Mackay y el Centro Médico Militar CAS Coyhaique. Pueden inscribirse trabajadores, cónyuges o parejas e hijos de 15 a 24 años.

Programa Prótesis Dental

busca entregar una nueva sonrisa a los trabajadores y cónyuges o parejas, es ejecutado mediante derivación del paciente a uno de nuestros centros médicos en convenio. Pueden inscribirse trabajadores y cónyuges o parejas.

Programa Mujer

Tiene como propósito la prevención y/o detección del cáncer de mamas y cáncer cervicouterino. Pueden participar las trabajadoras y las parejas o cónyuges de los trabajadores.

Agendamiento Centro Médico Militar CAS Coyhaique

El convenio con Centro Médico Militar permitirá que los trabajadores puedan acceder al agendamiento de atenciones para los programas mujer, preventivo y dental. El costo será de acuerdo a la previsión de cada uno de los trabajadores de la empresa.