JV9.jpg
JV9.jpg

Juan Armando Vicuña es el nuevo presidente de la CChC Valparaíso

21 / 08 / 17

El empresario Juan Armando Vicuña Marín fue elegido por el Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, como nuevo presidente regional del gremio.

Ingeniero comercial de profesión y con una destacada trayectoria profesional y gremial, el nuevo líder regional de los constructores es socio de la Cámara desde hace 18 años, tiempo en que ha participado activamente en el Comité Inmobiliario. Desde este grupo de trabajo ha impulsado la gestión gremial y el desarrollo empresarial de los socios, junto con promover permanentemente las buenas prácticas empresariales y los principios de la sostenibilidad empresarial en todas sus dimensiones, especialmente en las relaciones con la comunidad, las sustentabilidad ambiental y el bienestar de los trabajadores.

El nuevo timonel de los constructores integró como vicepresidente la anterior Mesa Directiva Regional encabezada por Marcelo Pardo, quien se integrará a la nueva directiva como past president. A él además se suman los empresarios Gian Piero Chiappini, como vicepresidente gremial, y Marisol Cortez, como vicepresidenta de gestión, ambos destacados socios y dirigentes de larga participación en el gremio y en el sector inmobiliario.

En el ámbito privado, Juan Armado Vicuña es director de Empresas RVC, compañía familiar de gran presencia regional y nacional en el mercado inmobiliario, en el área de la vivienda, comercial y en obras públicas. Además, está interesado en impulsar la sostenibilidad de la industria y la sustentabilidad ambiental y por ello participa como director de EFE Solar, empresa dedicada al rubro de las soluciones fotovoltaicas en el ámbito de las energías renovables y de la eficiencia energética.

“Agradezco la confianza que han depositado en mi persona los consejeros regionales y los dirigentes que me acompañarán en este importante desafío. Espero poder cumplir con calidad el encargo del Consejo y estar a altura de las mesas directivas predecesoras y de las necesidades de nuestros socios”, comentó.

Entre los énfasis de su gestión al frente del gremio expresó que impulsará decididamente el trabajo en equipo entre las diversas instancias gremiales y que también se concentrará en la representación de los socios y en convocar y motivar a socios jóvenes para que se interioricen y se sumen al trabajo gremial y social de la institución.

Dijo también que realizará esfuerzos por acercar la Cámara a la comunidad y visibilizar “la enorme contribución que hace nuestro gremio al desarrollo de la región y el país, al bienestar de los trabajadores y sus familias y a la calidad de vida de la comunidad”.