Empresa socia de la CChC Araucanía fue distinguida como la primera constructora del país en recibir “Sello Mujer Construcción”

02 / 02 / 23
IMG_3659-copy-0.jpg IMG_3659-copy-0.jpg

La empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía, Constructora Santa Magdalena fue reconocida con el “Sello Mujer Construcción”, transformándose así en la primera constructora del país en recibir esta distinción promovida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género con el objetivo de fomentar la participación de mujeres en el sector de la construcción.

La distinción fue entregada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la vicepresidenta nacional de la CChC, Jacqueline Gálvez, quienes visitaron la Región de La Araucanía.

En la instancia, Roxana Montes, supervisora de calidad de la empresa Santa Magdalena, recibió este reconocimiento en representación de todas sus compañeras. “Me siento muy orgullosa y emocionada por la oportunidad que me han dado para desempeñarse en la construcción, uno puede, las mujeres somos capaces”.

Avanzar aún más en la incorporación de la mujer en la industria es sin duda el camino de la sostenibilidad, indicó la vicepresidenta de la CChC Jacqueline Gálvez, quien además manifestó que las mujeres “aportamos no solo en la cultura de trabajo y en la diversidad, sino también fuertemente en lo productivo y en lo humano, y casos como el de Santa Magdalena son un tremendo aporte para seguir avanzando en el importante desafío de incorporar más mujeres en la construcción”.

Por su parte, el gerente general de Constructora Santa Magdalena e Industrializadora Geométrica, Gian Capurro, señaló que la incorporación de la mujeres en su empresa está desde siempre. “Hoy día tenemos el 15% de mujeres en nuestra empresa, nos cuesta encontrar gente que crea en esto” y agregó que “acá hay igualdad, tenemos dos gerentas de cuatro, tenemos operadoras en las máquinas más sofisticadas”.

Para el ministro de Vivienda y Urbanismo, el programa laboral de la empresa Santa Magdalena debería servir de ejemplo para otros rubros. “Están todas muy contentas, además, se ve que se sienten muy integradas en el proceso, se sienten produciendo, no acompañando un proceso, sino que produciéndolo, y eso me parece muy destacable”, señaló la autoridad.