Emergencia en Viña: CChC Valparaíso entrega ayuda en elementos de protección personal y compromete maquinaria pesada para despeje de terrenos y reconstrucción

24 / 12 / 22
TGREDWSA.jpg TGREDWSA.jpg

En el contexto de la actual emergencia por el incendio y catástrofe que afecta a la comuna de Viña del Mar, y también buscando impulsar estrategias que permitan enfrentar de manera efectiva las calamidades públicas que han afectado a nuestra región, la Mesa Directiva de la CChC Valparaíso, encabezada por el presidente Gabriel Benavente, ha adoptado acciones para ir en ayuda de la comunidad y en apoyo de las autoridades.

“Lamentamos profundamente el drama que están viviendo estas familias viñamarinas en esta Navidad y estamos comprometidos permanentemente en actuar de forma rápida ante las emergencias que se suscitan en nuestra región. En este momento nos estamos comunicando con nuestros socios y socias para conocer su situación y levantar información acerca de sus trabajadores y sus familias. Junto con ello nos hemos puesto inmediatamente a disposición de las autoridades regionales, para colaborar en todo lo que sea necesario y requerido para enfrentar la emergencia”, comentó el presidente regional.

Gabriel Benavente informó que ya se ha entregado una ayuda para las labores de combate de la emergencia, consistente en elementos de protección personal para el trabajo de los profesionales y voluntarios. Y además comprometió el aporte del gremio a través de maquinaria pesada, para la remoción de escombros y despeje de terrenos y así comenzar la reconstrucción, donación que será coordinada con la Oficina Regional de Emergencia este lunes.

El presidente regional también valoró la preocupación de los socios y el interés por colaborar. Y agradeció especialmente el apoyo de la Mesa Directiva Nacional y del presidente Juan Amando Vicuña y la vicepresidenta Jacqueline Gálvez. “Se ha comunicado con nosotros el presidente nacional y nos ha manifestado su preocupación y solidaridad, y todo el respaldo de la Mesa Directiva Nacional y del gremio, para poder ofrecer nuestra colaboración a las autoridades y la comunidad, de modo de contribuir a paliar la emergencia y apoyar a las familias que hoy sufren. Estamos agradecidos”, expresó.

Gabriel Benavente agregó que en la actualidad se encuentra vigente un acuerdo entre la CChC y la empresa Komatsu de maquinaria y rodados industriales, compromiso que posibilita la disposición de maquinaria pesada para trabajos de remoción y transporte de escombros en zonas afectadas por incendios u otras catástrofes y que se aplicará en la zona, de acuerdo a los requerimientos coordinados con las autoridades.

“Como Cámara contamos con herramientas y el conocimiento técnico para apoyar a las autoridades y la comunidad, acerca de la mejor manera de enfrentar los desafíos que plantean las cada vez más frecuentes emergencias en el país y en nuestra región. Y para ello pensamos que lo central es hacer una adecuada planificación urbana y, en general, una intervención calificada del territorio para orientar un desarrollo sostenible. Y como organización socialmente responsable, estamos permanentemente disponibles para participar cuando sea requerido”, concluyó el líder gremial.