El 100% de las empresas socias de CChC Punta Arenas están adheridas al Protocolo Sanitario

21 / 07 / 20
protocolo_100_por_ciento_punta_arenas.jpg protocolo_100_por_ciento_punta_arenas.jpg
  • Las empresas socias de la Cámara local firmaron en su totalidad este acuerdo por la vida, salud y seguridad de sus trabajadores, en un esfuerzo por evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Velar por la salud de los trabajadores del sector es uno de los objetivos de la Cámara Chilena de la Construcción durante la pandemia del COVID-19. Por ello, la CChC Punta Arenas impulsó la adhesión al “Protocolo para el Manejo y Prevención del COVID-19 en el Sector Construcción” y este mes consiguió que el 100% de sus empresas socias firmaran el compromiso.

“Estamos muy contentos con este logro, considerando que estamos viviendo una pandemia y para superarla se requiere que todos estemos comprometidos a prevenir el contagio. La adhesión del 100% al Protocolo Sanitario en Punta Arenas refleja que como gremio estamos preocupados de la salud de nuestros trabajadores, de sus familias y también de la comunidad”, indicó José Alvarado, presidente de CChC Punta Arenas.

“La adhesión del 100% al Protocolo Sanitario en Punta Arenas refleja que como gremio estamos preocupados de la salud de nuestros trabajadores”.

José Alvarado, presidente de CChC Punta Arenas.

Cabe destacar que al menos 3.800 trabajadores de la construcción en la región de Magallanes y Antártica Chilena ejecutan sus labores en obras o centros de trabajo que están adheridas al Protocolo Sanitario CChC.

El Protocolo Sanitario para obras de construcción, que se realizó en conjunto con el Ministerio de Economía, Vivienda y Urbanismo y Salud, recomienda estrictas medidas de higiene al inicio, durante y al término de las faenas, así como cambios en los hábitos y las rutinas de coordinación de las tareas. Además, el documento incluye indicaciones como habilitar puntos de lavado y limpieza en distintos lugares de la obra o faena y cómo actuar en caso de sospecha de contagio, entre otras.

La meta del 100% cumplida por CChC Punta Arenas fue destacada a nivel nacional por la Cámara Chilena de la Construcción en representación de la gerente de Red Nacional Paula Urenda y el presidente Patricio Donoso.