Egresados de Liceos Coreduc certificaron sus competencias laborales

12 / 10 / 18
Certificacion_Coreduc.jpg Certificacion_Coreduc.jpg
Un grupo de 99 egresados y docentes de los liceos administrados por la Corporación Educacional de la Construcción (Coreduc) recibieron la certificación de sus competencias laborales, de acuerdo a los estándares de Chile Valora.
En una ceremonia realizada en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), los participantes recibieron el diploma que reconoce formalmente sus competencias laborales, favoreciendo su empleabilidad y la productividad del sector construcción.
Se trata de titulados y docentes de los liceos que la Coreduc administra en las comunas de La Calera, Recoleta, La Pintana, Santiago y Rancagua quienes certificaron sus competencias laborales en los perfiles de Soldador, Instalador de Gas Clase 3 e Instalador y Mantenedor de Sistemas de Climatización y Refrigeración.
La ceremonia contó con la presencia de la Seremi Metropolitana del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal; del Secretario Ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva; del Jefe de la Secretaría de Educación Media Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Guillermo Soto; y del presidente de la Coreduc, José Ignacio Loeser, entre otras autoridades.
Uno de los beneficiados, Héctor Conejeros, agradeció el apoyo de la CChC y Coreduc “por la oportunidad de certificar nuestras competencias laborales, lo que permite desarrollarnos en forma más eficiente para cumplir las exigencias del ámbito laboral”.
En esa línea, José Ignacio Loeser, Presidente de la Coreduc CChC expresó que esta iniciativa “busca dar más oportunidades y contribuir a que los participantes se puedan desarrollar de mejor forma como personas”. Además aseguró que seguirán ampliando este proceso de certificación de sus alumnos egresados.