Dos empresas de la CChC Chillán fueron seleccionadas para iniciar la etapa de pilotaje del Reto Liderazgo en Obra

14 / 06 / 23
empresas_ganadoras.png empresas_ganadoras.png

Sociedad de Proyectos y Obras de Montaje Ltda. y Laboratorio Oficial Pampa Austral Ltda. fueron las empresas chillanejas beneficiadas para que se implementaran los proyectos ganadores en el Reto Liderazgo en Obra.

Este miércoles, se realizó la presentación oficial de los proyectos seleccionados para iniciar la etapa de pilotaje del Reto Liderazgo en Obra en las Cámaras Regionales, estos proyectos se estarán implementando en dos empresas socias de la CChC Chillán como son Sociedad de Proyectos y Obras de Montaje Ltda. y Laboratorio Oficial Pampa Austral Ltda.

Durante la presentación realizada de manera híbrida, la empresa ganadoras: INTERVIENE, que desarrollará el programa “Nuevo Líder”, y HUMANOIA CONSULTORES, con el programa “5 Columnas para un Liderazgo Constructivo”, explicaron que el objetivo será proveer de herramientas a los líderes para mejorar la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores, así como también los estándares en obra, considerando la igualdad de oportunidades y el buen trato para todas y todos.

El objetivo de este desafío, que convocó a empresas, universidades, fundaciones, corporaciones y organizaciones de la sociedad civil, entre otros; fue el de fomentar el desarrollo de competencias de liderazgo en los mandos medios en el sector construcción, promover las buenas prácticas en obra, propiciar el buen trato entre las personas y fortalecer el trabajo en equipo de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, además de proponer iniciativas que sean replicables y escalables en el mediano y largo plazo, adecuándose a las características propias de los territorios del país y potenciar la participación activa de las y los trabajadores dentro del desarrollo de las iniciativas.

El Reto consideró un premio de 90 millones de pesos a repartir entre las iniciativas ganadoras, las cuales destinarán estos recursos en llevar a cabo los pilotos en distintas obras de empresas socias de las cámaras regionales asignadas para esta etapa final del proceso, siendo la consultora Impacta, quienes evaluarán la efectividad de cada una de las iniciativas testeadas y apoyarán en la elaboración de la teoría de cambio de las mismas.

Documentos para descargar