Directiva CChC Calama, se reúne con Seremi de Mineria y mandantes mineros

27 / 09 / 17
WEB_Reuni%C3%B3n_mandantes_ok.jpg WEB_Reuni%C3%B3n_mandantes_ok.jpg

En el marco del plan de relacionamiento que desarrolla la Cámara Chilena de la Construcción Calama, el gremio se reunió con diferentes entes de las principales empresas mandantes mineras en un desayuno, el cual fue convocado por el seremi de minería, Cristian Montesinos, quien extendió la invitación a diferentes empresas mineras públicas y privadas.

La finalidad de la reunión fue realizar por primera vez un encuentro de ésta envergadura, en la que participó como organismo articulador la seremia de minería, a través del Seremi Cristian Montesinos; por parte de Antofagasta Minerals participó Flavia Marinkovic, de Minera El Abra Carla Martínez; del Distrito norte de Codelco estuvo Cristian Varas y Héctor Riquelme; de Minera Spence Alexandra Mundaca. Mientras que por parte de la Cámara Chilena de la Construcción Calama lideró la reunión el presidente Carlos Ramírez, el vicepresidente gremial Carlos Villablanca; la vicepresidenta de gestión Andrea Villanueva; la vicepresidenta del Comité de Contratistas Generales M° Yolanda Achiardi; el director zonal norte, Tomislav Lolic y el Consejero nacional Víctor Realini.

Los asistentes, agradecieron el generar éste tipo de instancias, lo que estimulara a que se continúen realizando nuevas reuniones y mesas de trabajo con las distintas empresas mineras y empresarios locales, a fin de conocer el trabajo que realizan los empresarios establecidos en la ciudad.

Al respecto, algunas de las empresas mineras manifestaron la importancia de dar a conocer el caso especial del gremio en Calama, donde predominan las empresas socias ligadas a la minería, algo que no está tan masificado entre las grandes empresas mineras, quienes relacionan a la CChC solo con el rubro de construcción. Por lo mismo se acordó en la reunión enviar un broshure con todas las empresas socias, de manera que conozcan de primera fuente a los asociados y tengan una importante cartera de proveedores locales, de manera de impulsar el desarrollo de los empresarios locales.

Dentro del desarrollo de la reunión, nació la importancia de realizar estos encuentros y al mismo tiempo, plantearon la inquietud que el directorio se reúna con cada una de las empresas mandantes asistentes al encuentro, de manera de conocer en profundidad en que consiste el gremio, que empresas están adheridas y al mismo tiempo generar mesas de trabajo, las que puedan ser provechosas para empresariado local y para las empresas mandantes, quienes necesitan trabajar con quien conozca la realidad local.

“Fue un encuentro positivo, agradezco al seremi e minería quien nos ayudó a articular este encuentro y agradezco además la presencia de las diferentes empresas mandantes de la zona, esto habla de una real forma de vincularnos y esperamos que esto siga avanzando y logrando los objetivos que nos hemos propuesto”, manifestó Carlos Ramírez, presidente de CChC Calama.

En encuentro que se espera se vuelva a replicar, y que traiga consigo beneficios para los socios de CChC Calama, para la comunidad y para la provincia de El Loa.