Digitalización, nuevos ciudadanos y capital humano fueron los temas centrales de ENASUM 2019

07 / 08 / 19
Portada_ENASUM2019.jpg Portada_ENASUM2019.jpg

El 1 y 2 de agosto en La Serena se realizó el tercer Encuentro Nacional de Suministros (ENASUM) 2019, organizado por los comités de Especialidades, Industriales y Proveedores de la CChC.

Este año los temas principales que se abordaron en el evento fueron nuevos ciudadanos, digitalización y productividad y capital humano.

“Creo que son temas muy necesarios para que todos reflexionemos y nos pongamos a trabajar porque ciertamente la industria y todas las industrias están siendo disrupcionadas por la tecnología. La industria de la construcción si bien no ha sido de las más afectadas por ahora, ciertamente lo va a ser en el futuro y tenemos que prepararnos para eso. Siento que es un gran aporte no solamente para los comités del área de Suministros sino que para toda la Cámara”, comentó Paula Urenda, gerente general de la CChC. 

Entre los expositores que se presentaron en ENASUM, estuvieron Andrés Varas, socio director de Criteria Research; Gabriel Gurovich, director de Chile Global Angels; Juan José de la Torre, Managing Partner Virtus Digital; Felipe Urbina, CTO SimpliRoute; Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes y Santiago Marín, Director DuocUC de Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales.

“Los invitados que traemos nos abren mucho la mente, ellos nos vienen a mostrar lo que está pasando en innovación, en tecnología y la idea es que los representantes de las empresas que vienen a este encuentro logren tomar alguna idea que les sirva y con ella poder apoyar su proceso de innovación o de productividad”, señaló Claudio Cerda, presidente del Comité de Industriales.

 “A través de ENASUM hemos levantado temas que para la Cámara han sido importantes, tales como innovación, productividad, capital humano, sostenibilidad y hoy esto se ve reflejado en que la Cámara ha levantado consejos para seguir trabajando en estas temáticas de manera transversal”, comentó Félix Escudero, presidente del Comité de Proveedores.