Didepro y CChC Ñuble se unen para crear curso de Gestión Empresarial para Empresas Contratistas

05 / 04 / 24
dideco_la.png dideco_la.png

Este viernes 5 de abril, el presidente de la CChC Ñuble, Ricardo Salman, recibió al director de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Chillán (Didepro), Renato Segura, quien junto a su equipo de trabajo presentaron la Propuesta Gestión Empresarial para Empresas Contratistas, una iniciativa que busca, a través de un curso de capacitación, mejorar las competencias administrativas de los contratistas del sector construcción.

Durante la presentación, la máxima autoridad del Didepro explicó que este proyecto busca entregar herramientas de finanza, legislación laboral, marketing, responsabilidad tributaria, costos y presupuestos, a los emprendedores del sector construcción, las cuales son de suma importancia para la toma de decisiones y conseguir el crecimiento y posicionamiento de una empresa.

El presidente del gremio valoró esta iniciativa y se comprometió con trabajar en los aspectos pendientes por definir los cuales trabajará junto a los socios y socias de la Cámara, ya que “es importante materializar esta gran iniciativa que será de gran aporte para nuestro sector, en especial para aquellos trabajadores y trabajadoras que decidieron emprender como contratistas independientes y no cuentan con el conocimiento necesario para llevar la parte logística y administrativa de una empresa”.

Segura junto a su equipo resaltaron que la innovación en la construcción, la legislación laboral, la responsabilidad tributaria; los presupuestos y control de obras; la gestión y planificación financiera; los indicadores financieros; el análisis y toma de decisiones; la creación de un portafolio de productos y servicios para impulsar el marketing; y la normativa aplicable en el sistema de gestión de seguridad y salud laboral, sería solo alguno de los temas a impartir en este curso.

Se espera que la capacitación tenga una duración de 30 horas cronológicas y se desarrollará a través de clases grupales con una cantidad máxima de 20 personas. Estas clases se impartirán por docentes altamente calificado, quienes buscarán desarrollar en clase la capacidad de análisis de casos y ejemplo de éxito aplicado. La certificación estará a cargo de la OTEC Municipalidad de Chillán.

Este curso estará dirigido a trabajadores del sector construcción que deseen conformar su empresa subcontratista, profesionales o emprendedores del rubro.

Se espera que en las próximas semanas se definan los requisitos a entregar para la postulación, la fecha y el horario de inicio de esta importante iniciativa que será de aporte para el desarrollo productivo de la comuna.

Finalmente, el jefe del sector construcción subrayó que con este proyecto, la alianza entre la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble y la Didepro Chillán, se demuestra el compromiso que tienen ambas instituciones con el fortalecimiento del tejido empresarial local y la promoción del desarrollo económico sostenible en la región.