Corporación de Salud abrió su programa de atención a trabajadores con sospecha de COVID-19

25 / 06 / 20
_G1F9924.jpg _G1F9924.jpg

Con el objetivo de lograr una atención rápida y contar con todo su apoyo, la Corporación de Salud Laboral abrió su programa de atención especial a trabajadores con sospecha de tener COVID-19. 

El programa, al que pueden acceder  las empresas socias de CChC que estén adheridas al Programa Construye Tranquilo, busca agilizar la evaluación de un posible contagio, por supuesto sin costo para el trabajador. 

¿Cómo opera este beneficio? Si un trabajador presenta síntomas o tiene la sospecha de estar contagiado con COVID-19, debe acercarse a la administración de su empresa. Allí se le entregará una orden timbrada y firmada para presentarse en el centro médico RedSalud que se le indicará en el momento. 

Tras esto, se debe presentar la orden y la cédula de identidad para ser evaluado por un médico, quien luego de la evaluación podría aplicarle una toma de examen PCR, de ser necesario. Todo lo anterior no tendrá costo para el trabajador. 

De confirmarse un caso positivo, el médico realizará los documentos necesarios para iniciar el proceso de licencia médica, cuarentena y eventual hospitalización. Durante todo ese proceso será acompañado por una asistente social de la Corporación de Salud Laborar para orientarlo y resolver sus dudas.