Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) arriba a Región de Valparaíso

07 / 03 / 16
logo_cdt.png logo_cdt.png

Con el objetivo de seguir desarrollándose como un referente tecnológico y bridar apoyo a los socios de regiones, la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) se estableció en tres nuevas regiones: Coquimbo, Araucanía y Valparaíso. Todo esto por medio de gestores regionales que permitirán atender de forma más personalizadas las necesidades de cada sector.

Para la Región de Valparaíso se ha designado para desempeñar estas funciones al ingeniero agrónomo a Rodrigo López, quien se desarrolló como jefe de Proyectos del Nodo Smart Building de la CDT durante 2015, y que estará ubicado en la sede regional de la Cámara en Viña del Mar.

Ahora su principal misión será generar actividades que permitan promover a nivel regional la innovación, el desarrollo tecnológico y la productividad de las empresas del sector construcción, pilares fundamentales en la CDT.

Dentro de la planificación de la entidad, el 1° semestre 2016, se espera realizar Seminarios de BIM (Building Information Modelling), de desarrollo sustentable de proyectos inmobiliarios y de productividad en la construcción, además de numerosos talleres y cursos en líneas técnicas y de gestión para la industria. Otra línea importante, es el desarrollo de proyectos de innovación con financiamiento público (Corfo).

El profesional explicó que con este esfuerzo la CDT pretende realizar un aporte significativo a la industria de la construcción a través de la transferencia tecnológica en temas como productividad, innovación, sustentabilidad, y trabajar de forma coordinada con la CChC Valparaíso en el establecimiento de redes de actores relevantes de la región.

“Estamos muy contentos de poder contar con profesionales en otras ciudades del país, nuestra idea como Corporación es fomentar las actividades regionales, y es por eso que continuamos reafirmando nuestro compromiso con el país y sus diferentes regiones. Sin duda, la labor de estos gestores locales permitirá promover el desarrollo tecnológico de la construcción a otras ciudades”, explicó Carlos Zeppelin, presidente de la CDT.

Por su parte el presidente de la CChC Valparaíso Marcelo Pardo, valoró la llegada de la CDT a la región, “hito que entendemos de gran trascendencia para el desarrollo técnico y empresarial de nuestros socios y de los profesionales del sector, y para el perfeccionamiento de toda la actividad de la construcción en nuestra zona”.