Corfo Magallanes presentó instrumentos de inversión y fomento a autoridades de la CChC Punta Arenas

23 / 07 / 15
CORFO_PUQ.jpg CORFO_PUQ.jpg

El director regional de Corfo, Roberto Vargas y la subdirectora del organismo, Liliana Ortiz, se reunieron con autoridades y socios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Punta Arenas con el objetivo de dar a conocer instrumentos de fomento al emprendimiento e innovación para mejorar la productividad, tanto regional como de Chile, buscando alcanzar posiciones de liderazgo mundial en materia de competitividad.

Dentro de los aspectos destacados en la cita resaltó el programa Star – Up Chile el cual ofrece un subsidio de $20 millones a emprendedores de todo el mundo que deseen iniciar y desarrollar sus negocios en Chile; las incubadoras de negocios, que tienen como misión apoyar emprendimientos en etapas tempranas con financiamiento, asesorías, mentorías y redes de contacto, entre otros. En cuanto a inversión y financiamiento, desde la perspectiva de cobertura, los ejes programáticos corresponden a garantía para inversión y capital de trabajo, garantía comercio exterior y garantías recíprocas. A lo anterior, y en el ámbito del financiamiento, destacan el capital de riesgo y la línea de microcrédito ofrecidas por Corfo. Y por último, en materia de desarrollo competitivo, las líneas de acción están orientadas hacia programas estratégicos para la competitividad, instrumentos competitivos, red de apoyo empresarial y dirección de promoción de inversiones.

Desde la gremial valoraron la disposición de Corfo Magallanes coincidiendo con el trabajo que realiza la CChC Punta Arenas en diversos ámbitos tales como infraestructura, tecnología, energía y desarrollo sustentable, entre otros.
En tanto Roberto Vargas afirmó que “el rol que tiene la Cámara Chilena de la Construcción en Magallanes es muy importante. Nosotros estamos levantando algunos programas que están relacionados directamente con temas que promueve y están en la línea del trabajo de la CChC Punta Arenas tales como eficiencia energética, el uso de energías renovables no convencionales y otras donde tienen mucho que decir. Por eso queremos incentivar que postulen a estas importantes líneas de trabajo o incluso abrir nuevas ventanas de trabajo o desarrollo de proyectos que generen incentivos a la inversión en complemento a los subsidios promovidos por el Estado a fin de mejorar y aumentar nuestra competitividad”, concluyó.