Convenio entre MINVU y SURALIS favorecerá construcción de proyectos habitacionales de la región de Los Lagos

06 / 06 / 23
image002.jpg image002.jpg

Autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de la empresa sanitaria SURALIS firmaron un Convenio de Colaboración, que permitirá gestionar acciones articuladas, coordinadas y efectivas entre ambos organismos para el óptimo desarrollo de los proyectos habitacionales que se contemplan en la región de Los Lagos dentro del Plan de Emergencia Habitacional que promueve el Gobierno de Chile.

El evento contó con la presencia del Gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín; la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira; representantes de alcaldes de la región, la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Puerto Montt y socios del gremio constructor.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, explicó que esta alianza de cooperación mutua permitirá actuar coordinadamente y colaborar recíprocamente en el mejoramiento de las condiciones de planificación y desarrollo urbano, así como en la implementación de planes, programas y políticas públicas asociadas a la construcción de viviendas sociales, subsidios habitacionales y Programas Urbano Habitacionales, procurando siempre garantizar la correcta prestación de servicios públicos sanitarios.

Hugo González, Gerente de Planificación, Regulación y Desarrollo de SURALIS, indicó que este convenio de colaboración no sólo se encargará de atender la contingencia, sino que también las iniciativas a largo plazo. “Ya llevamos evaluados proyectos por más de 10 mil potenciales viviendas. El Plan habla de 14 mil, nos queda poco, vamos encaminados hacia allá. Tiene que ser un camino también pensando en el futuro, en cómo visualizamos la política urbana de Puerto Montt y las diferentes localidades donde estamos emplazados como empresa. Queremos ser un actor relevante, un apoyo, somos parte de esta cadena de valor para dar soluciones a estas familias que necesitan su vivienda”.

La duración de este convenio será indefinida, dándole continuidad a la Mesa Técnica de Trabajo entre el MINVU y SURALIS, operativa desde el año 2022, la cual sesionará mensualmente o de manera extraordinaria.