Convenio CChC-Minvu para erradicar campamentos, inició obras de primer barrio definitivo en Chillán

16 / 10 / 20
WhatsApp_Image_2020-10-16_at_16.25.31_%283%29_.jpeg WhatsApp_Image_2020-10-16_at_16.25.31_%283%29_.jpeg

El presidente de la CChC Chillan Jorge Figueroa Moreno junto al Subsecretario del Minvu Guillermo Rolando y el Intendente de Ñuble Martín Arrau García Huidobro lideraron la ceremonia de colocación de la primera piedra en Villa Iraira Etapa III.

Se trata del sueño de 32 familias que gracias al convenio firmado el 11 de enero de 2019 entre la Cámara Chilena de la Construcción y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo- para erradicar campamentos en Chile- podrán acceder a la casa propia.

El trabajo público privado consiguió su primer logro el pasado 11 de septiembre de 2019 cuando 9 familias del campamento Oro Verde pudieron dejar dicho asentamiento precario en el cual habían vivido más de 30 años, para acceder a un Barrio Transitorio.

A estas personas se agregaron otras de distintos campamentos de Chillán (Cabildo, Línea Férrea Confluencia, José Campos Orellana, Los Colihues, Los Corregidores, Los Eucaliptus) completando en total 32 grupos familiares, los que ahora serán radicados en Villa Iraira Tercera Etapa.

El presidente de la CChC Chillán Jorge Figueroa destacó que esta primera piedra del barrio definitivo “Villa Iraira Tercera Etapa” es un hito dentro del Convenio Campamentos y refleja el gran compromiso que la CChC Chillán, junto a organismos públicos y privados, han sostenido desde el año 2018 para la erradicación de los asentamientos precarios en la región de Ñuble.

“Todo este trabajo desarrollado de manera mancomunada entre la CChC Chillán, el Minvu Ñuble, el Serviu, la Municipalidad de Chillán y la Fundación Techo entre otros organismos, ha tenido un objetivo central, se trata de las 32 familias, que, a partir de hoy, comienzan a ver transformados sus sueños en realidad y con ello dejan atrás décadas de precariedad para dar un paso trascendental en sus vidas, una casa propia y digna”, señaló Jorge Figueroa presidente de la CChC Chillán.

La construcción una actividad segura y esencial

Finalmente, el líder del gremio de la construcción en Chillán reiteró la importancia de continuar el desarrollo de distintas obras públicas y privadas, siempre respetando el protocolo sanitario elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción.

“Nuestro gremio ha demostrado su preocupación por la salud de los trabajadores, manteniendo estrictas medidas sanitarias para las personas que ingresan a las obras, esto ha permitido que la construcción siga desarrollando sus distintas faenas, transformándose en una actividad segura y esencial para la recuperación de la economía de nuestro país”, concluyó Jorge Figueroa.