WhatsApp_Image_2022-06-02_at_10.21.10_AM_.jpeg
WhatsApp_Image_2022-06-02_at_10.21.10_AM_.jpeg

Construyamos Soluciones: Innovando para reducir el déficit habitacional

02 / 06 / 22

Hoy en día, al menos 600 mil familias no tienen acceso a una vivienda digna, es decir, que viven allegadas, hacinadas, en campamentos o en situación de calle. Ante esta emergencia, la cuarta jornada de la Semana de la Construcción tuvo como foco principal este preocupante escenario de déficit habitacional y la búsqueda de soluciones innovadoras a esta problemática.

En el mensaje de apertura, el vicepresidente de la CChC, Claudio Nitsche hizo un llamado a trabajar con la participación de todos los actores. “Hacernos cargo de la falta de vivienda es un paso clave para resolver las carencias y mejorar la calidad de vida. Para esto, la colaboración debe ser radical”, señaló.

Por su parte, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, también participó en el encuentro y se refirió a los desafíos que genera esta crisis. “La Ley de Integración Social permitirá construir ciudades más cohesionadas y ecológicas. Nuevos modelos de gestión de la vivienda que apunten a avanzar en la solución de la crisis habitacional” señaló.

Expuso también esta jornada, el australiano Damien Crough, presidente ejecutivo de PrefabAUS, quien dio a conocer su amplia experiencia en torno a la construcción offsite e industrializada en dicho país.

Para profundizar en las posibles soluciones de una de las peores crisis de acceso a la vivienda de las últimas décadas, se desarrolló un panel de conversación con la participación de José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de CORFO; Sebastián Bowen, director ejecutivo de Déficit Cero; Mariana Fulgueiras representante del Laboratorio de Innovación Pública UC y Raúl Araya, arquitecto de bordeURBANO.

Revive la jornada AQUÍ