Consejo Regional de Capacitaciones

27 / 09 / 23 Por: CChC Iquique
38b20d8c-e7fd-4882-a4eb-ee398c7a55fe.jpg 38b20d8c-e7fd-4882-a4eb-ee398c7a55fe.jpg

La cuarta sesión de la mesa de trabajo “Consejo Regional de Capacitaciones”, liderada por el Gobierno Regional y con la participación de diferentes gremios, sindicatos de trabajadores y organismos públicos locales, se llevó a cabo en las dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción Tarapacá.

La iniciativa se realiza a nivel nacional, pero con un enfoque regionalista. La mesa de Tarapacá fue la primera en concretar y definir cuáles son los talleres y cursos más relevantes para la población.

Los primeros cursos propuestos por la CChC y aprobados por la mesa fueron: terminaciones finas, labores de enfierradura en construcción, labores de enyesado en muros y cielos, para capacitar a personas en Alto Hospicio. Curso de terminaciones finas para Iquique, curso de instalaciones eléctricas tipo F y G para Pica y Pozo Almonte y, por último, taller de labores de revestimiento con cerámica y/o porcelanato para Pozo Almonte.

Cada uno de estos cursos y talleres tiene una capacidad de 20 alumnos, por lo que solo en los propuestos por la CChC se alcanza para capacitar a 140 personas. Además, están destinados a mujeres y hombres de entre 18 y 65 años que se encuentren dentro del 80% más vulnerable.

El enfoque principal de esta iniciativa es fomentar empleos de calidad mediante el desarrollo de habilidades en la población de la primera región.