Consejero del Banco Central expondrá sobre la economía chilena en Copiapó

02 / 04 / 19
pgarcia_web.jpg pgarcia_web.jpg

El Consejero del Banco Central de Chile, Pablo García, presentará el próximo jueves 4 de abril en la ciudad de Copiapó, el Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo en el seminario “Banco Central de Chile con Regiones”, organizado por el BCCh en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sede Copiapó.

El evento, que comenzará a las 10.00 horas, tendrá lugar en el Hotel Antay (Los Carrera 2440, Copiapó) y contará con las palabras de bienvenida del Presidente de la CChC Copiapó, Carlos Aguirre.

En la ocasión, Pablo García dará a conocer el análisis del Consejo del Banco Central de Chile sobre la economía chilena y las principales perspectivas para la inflación y el crecimiento económico en los próximos ocho trimestres, que son presentados en el Informe de Política Monetaria (IPoM) y que recién esta semana fue presentado en la Comisión de Hacienda del Senado.

“Creemos que es un evento muy relevante para nuestra región, tomando en cuenta que se ha observado una desaceleración en los últimos años en nuestra economía, y, actualmente, cuando se espera que mejoren las condiciones de inversión y empleo, es importante poder contar con la visión experta de una de las organizaciones más respetadas a nivel nacional e internacional, como el Banco Central, sobre lo que se observa de cara al futuro”, explicó el presidente de la CChC Copiapó.

El IPoM es un documento del Banco, publicado cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre), que tiene como objetivo informar y explicar al público, su visión sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria.

Pablo García es Consejero del Banco Central de Chile desde enero de 2015. Es Ingeniero Comercial (1992) y Magíster en Ciencias Económicas (1993) de la Universidad Católica de Chile, y Ph.D. en economía (1999) del Massachusetts Institute of Technology (MIT).