Con encuentro “Sentémonos a conversar” la CChC celebró el día del trabajador y trabajadora de la construcción

21 / 03 / 22
CChC_1.jpeg CChC_2.jpeg

Este ciclo de conversaciones busca hacer de la cultura del diálogo una práctica permanente en las empresas asociadas al gremio en nuestra región.

En el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora de la Construcción, que se celebró este sábado 19 de marzo, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sede Coyhaique, dio inicio a un nuevo ciclo de su iniciativa “Sentémonos a Conversar”. Instancia que tiene por objetivo promover el diálogo transversal en las obras para generar espacios de confianza y contribuir a mejorar la calidad de vida laboral, seguridad y bienestar de los y las trabajadoras.

En Coyhaique, la actividad se llevó a cabo en obras que están siendo ejecutadas por las empresas Ojeda Ingeniería Limitada, Constructora Manuel Suazo y Naser, reuniendo a sus trabajadores, trabajadoras, directivos, socios de la CChC Regional y autoridades regionales, entre ellas; el delegado presidencial (s), Jorge Salfate, Victoria Sierra, directora del Trabajo, Gabriela Retamal en representación del Municipio de Coyhaique y el consejero regional, Rocco Martiniello.

Sobre el encuentro, la presidenta del Consejo Social Regional de la CChC sede Coyhaique, Ildegar Kunz, manifestó que “hemos hecho esta actividad con mucho cariño por el día del trabajador y trabajadora de la Construcción e iniciar este hito que estamos realizando desde el 2019, siendo el piso azul un símbolo de ella. Nos juntamos para sentarnos a conversar con los empresarios y sus trabajadores, para reflexionar en torno a la importancia de su labor y ver cómo podemos mejorar la actividad que están realizando”.

“Con ello, logramos intercambiar ideas y escucharlos en las inquietudes que tienen, porque eso mejora también la productividad en las empresas y nos permite darles a conocer los beneficios que generamos desde el área social, como son, beneficios en salud, capacitación, para sus familias y también en actividades tanto culturales como deportivas”, agregó Kunz.

Por su parte, Carlos Palma, técnico eléctrico de Ojeda Ingeniería Ltda, expresó que “he trabajado en el rubro desde los 14 años, me gusta lo que hace la Cámara de la Construcción, me han servido para estudiar sus cursos, lo que ayuda a progresar y este tipo de actividades son un buen incentivo para que todos aprendamos, nos interioricemos y motivemos desde las diversas áreas en torno a aprendizajes y cambios que tenemos en nuestro trabajo, más en nuestro ámbito como la electricidad”.

En tanto, Claudio Ojeda, gerente de la empresa Ojeda Ingeniería Ltda., comentó que “el motivo de este encuentro ha sido celebrar el día del trabajador y la trabajadora, que se está llevando a cabo a nivel nacional y en nuestra región como parte de las actividades CChC. La idea, ha sido tener un diálogo franco, relacionado a la construcción, cómo se sienten los trabajadores, la seguridad, cuánto les ha afectado la pandemia y de la relevancia de su quehacer en las obras”.

“Este tipo de iniciativas están en la línea con la vocación de la Cámara Chilena de la Construcción y sus empresas, sobre todo hoy, en que debemos conversar más sobre las dificultades que hemos estado enfrentando como país y sobre la vida misma de nuestros trabajadores y trabajadoras”, enfatizó Ojeda.