Compromiso Sanitario logra plena adhesión en empresas socias de Temuco

12 / 08 / 20
compromiso.jpg compromiso.jpg

Como una iniciativa pionera en el marco de la pandemia Covid-19, ha sido catalogado el “Protocolo Sanitario Covid-19 para obras de la construcción” en la región, que la Cámara Chilena de la Construcción de Temuco creó en primera instancia con ayuda de la Mutual de Seguridad, y que, posteriormente, fue perfeccionado y replicado por la CChC, aplicándose hoy en más de 2 mil obras en el país.

La campaña de implementación del protocolo sanitario en empresas socias, derivó en la firma de un compromiso con adhesión voluntaria, en que la empresa se compromete a adoptar con rigurosidad una serie de medidas de higiene preventivas para minimizar los riesgos de contagio por Covid-19 en obras y centros de trabajo. Compromiso que tiene tal aceptación entre los socios, profesionales, colaboradores y los mismos trabajadores de la construcción, que ha logrado disminuir al mínimo el riesgo de contagio por coronavirus en las faneas en La Araucanía.

Prueba de ello, es que la Sede Temuco CChC cumplió con el 100 por ciento de la meta de adhesión al compromiso, con 72 empresas socias inscritas al protocolo sanitario. Así lo destacó la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción de Temuco, Claudia Lillo.

“Tengo que felicitar a los socios adheridos… Ha sido un logro conjunto que se viene trabajando desde inicios de la pandemia, buscando crear conciencia en nuestros socios y en los trabajadores de la construcción sobre los riesgos que conlleva trabajar desprotegidos frente al Covid-19, por lo que el llamado es a no bajar la guardia y respetar la implementación del protocolo sanitario que ha demostrado ser eficiente”, dijo al respecto la presidenta de la CChC Temuco, Claudia Lillo.