Compromiso Pro, el sello de una industria en Transformación

24 / 03 / 21
grafica_web_PG_860x430_7.png grafica_web_PG_860x430_7.png

La Construcción se define como una industria en transformación. Una idea que cobra mayor sentido en estos tiempos de pandemia. Poco a poco, la industria ha adquirido una serie de nuevos hábitos sanitarios, que le han permitido mantener sus funciones activas, con bajas tasas de contagio y respondiendo a las fiscalizaciones de la autoridad.

En este escenario y respondiendo al esfuerzo por promover la transformación del sector, la CChC ha sumado una nueva empresa al “Compromiso PRO”, una iniciativa inédita que el gremio quiere impulsar durante este 2021 con el propósito de promover un actuar respetuoso con la comunidad y con toda la cadena de valor asociada a la construcción.

“Es un gran anhelo que tiene la CChC de prácticamente toda la vida. Se ve plasmado en este compromiso que es ser el constructor considerado y comprometido con las personas, el medioambiente, la comunidad, la cadena de pago. Va más allá de la calidad de los proyectos en construcción. Es tomar el entorno en el que realizamos nuestros proyectos y dejar una marca en la comunidad”, explica Antonio Errázuriz, Presidente de la CChC.

El sello es entregado a aquellas empresas que se destacan en la industria en los Pilares de Sostenibilidad CChC: relacionamiento con la comunidad, la mitigación del impacto ambiental, la calidad de vida de los trabajadores, seguridad y salud laboral, gestión responsable de la cadena de valor y la incorporación de modelos de innovación.

Esta iniciativa está inspirada en el Considerate Constructors Scheme del Reino Unido y marca un hito para las buenas prácticas empresariales en Chile.

Paulina Concha, Gerenta de Sostenibilidad de la CChC, asegura que este compromiso es una manera de enfrentar el futuro de la industria: “las empresas que no se sumen no van a ser sostenibles en el tiempo. Pensar sólo en trabajar en un modelo de eficientes, ya no es suficiente. El mundo cambió y nos exige generar valor compartido”.

EMPRESA DESTACADA

Este martes la empresa Bravo Izquierdo realizó una ceremonia para comunicar la obtención del Compromiso PRO en su proyecto de edificación Connection. Bravo Izquierdo destaca como una de las 13 primeras instituciones en obtener este reconocimiento, alcanzando la máxima distinción en todas las dimensiones evaluadas.

“Bravo e Izquierdo va a cumplir 50 años y queremos que sean 50 años más. Este Compromiso Pro nos delinea la mirada futura del rol de la empresa en la sociedad, de la convivencia, el cuidado del medio ambiente y sobre todo, con el foco puesto en los trabajadores que sacan esto. No queremos que esto una meta, sino un compromiso de querer hacer las cosas bien todos los días en nuestras obras”, afirma Francisco Costabal Gerente de Operaciones de Bravo Izquierdo.

Durante todo el año 2021, la CChC continuará promoviendo el sello Compromiso PRO entre las empresas socias de la institución de manera de avanzar hacia un mayor relacionamiento con la comunidad y la generación de un impacto positivo de las obras con su entorno y con los trabajadores.