Comitiva regional de la CChC revisa protocolo sanitario en obra

19 / 11 / 20
DSC_0724.JPG DSC_0724.JPG

Con el objetivo de revisar en terreno la aplicación del Protocolo Sanitario dispuesto por la CChC a nivel nacional para las empresas de la industria, el presidente regional del gremio, Luis Coevas, junto a integrantes de la comisión de Prevención de Riesgos, visitaron la obra Altos de Huayquique etapa 2, perteneciente a la empresa EBCO.

En la oportunidad, la comitiva gremial se reunió con el administrador de obra, Juan Manuel Martínez y el equipo de prevención de riesgos de la empresa, quienes guiaron la visita por diversos espacios de la obra, donde se chequeó entre otras cosas, la zona de cambio, los servicios higiénicos, bodegas y comedores, instalaciones que contienen medidas preventivas para resguardar la salud de los trabajadores, contratistas y administrativos.

“Esta nueva cultura de prevención y seguridad es algo que trasciende a los hogares de los trabajadores y eso nos llena de orgullo. Como Cámara Chilena de la Construcción hemos sido calificados como una actividad segura para la reactivación de la economía y eso es gracias a todo el esfuerzo que las empresas han hecho en materia de seguridad. El liderazgo visible es un concepto que debe estar internalizado en cada empresa, felicito a la empresa EBCO por el involucramiento de todos sus niveles organizacionales en la aplicación de estos protocolos”, señaló en la oportunidad, Luis Coevas, presidente de la CChC Iquique.

Por su parte el administrador de la obra destacó este tipo de iniciativas gremiales, agregando que “es una instancia positiva, pensando en la mejora continua de nuestros procesos y todas las medidas implementadas en obra”.

Finalmente, Pamela Ramos, asistente del área de prevención de EBCO, agregó que “a diario se refuerzan las medidas preventivas, desde el ingreso a obra, hasta que el trabajador vuelve a su hogar. Ellos han internalizado en su día a día esta nueva forma y lo vemos reflejado en el control de contagio, donde sólo hemos tenido un contagio en todos estos meses”.