Comité Vivienda se reunió con CGE para conocer su nueva estructura en la región

21 / 04 / 22
vivienda_cge.jpg vivienda_cge.jpg

El Comité de Vivienda, Inmobiliario y Arquitectura de CChC Los Ángeles sostuvo una reunión con representantes de CGE de la Araucanía para conocer en profundidad la nueva estructura de esa entidad en la zona.

CGE estuvo invitado a una de las reuniones ordinarias del comité, en la que pudieron compartir con los socios y recoger sus inquietudes con respecto a la incorporación al servicio en los proyectos que estén desarrollando.

El presidente del comité, Esteban Cifuentes, valoró la presencia de la compañía en la reunión porque permite acercar a los actores y coordinar acciones conjuntas que van en beneficio de los proyectos habitacionales y, finalmente, de los habitantes de esos hogares. “Estamos permanentemente buscando este tipo de alianzas, reuniones o conversatorios para ofrecer a nuestros socios la información y las distintas alternativas que tienen en temas tan importantes como este”, expresó.

La compañía eléctrica comentó los plazos que maneja para la conexión de nuevos clientes. Desde el requerimiento de un nuevo cliente, existe un plazo de 8 días hábiles para un estudio de factibilidad por parte de la empresa. Luego, si se cumple el primer paso, se estudia el proyecto por espacio de un mes. El siguiente paso es la construcción del proyecto, que dependerá de la envergadura de este. El último tramo es la conexión, que puede realizarse según acuerdo con el cliente.

Desde la empresa explicaron también paso a paso el procedimiento para los nuevos clientes que se quieran sumar al servicio. Desde el registro su sitio web, los formularios y las notificaciones hasta la forma de respuesta que realiza la compañía.

En la reunión también se tocó el tema de la reubicación o traslado de postes, el cual ha generado interés en los socios cada vez que existe una modificación a un proyecto habitacional. La compañía explicó en este caso que se toma alrededor de tres meses en realizar la totalidad del trámite, que va desde el ingreso de las solicitudes, la evaluación y el trabajo de obra en sí mismo.