Comité de Vivienda CChC Rancagua se informa de contratación de inmigrantes

28 / 09 / 17
Foto2web28092017.jpg Foto2web28092017.jpg

En los últimos años el crecimiento económico chileno ha vuelto a nuestro país en un polo de atracción para miles de personas que buscan nuevas oportunidades de vida, siendo la región de O’Higgins uno de los principales puntos de interés para los inmigrantes procedentes de distintos puntos de América Latina y el mundo.

Durante la última reunión de los integrantes del comité de Vivienda e Inmobiliario de CChC Rancagua se invitó a la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, a realizar una exposición que tuvo como fin informar a los empleadores de los aspectos legales a tener en cuenta para contratar trabajadores foráneos.

La exposición tocó puntos muy importantes a tener en cuenta, como las características de las distintas tipos de visas de extranjeros, consideraciones especiales a la hora de integrar un foráneo a la empresa (como los tipos de contratos de trabajo a efectuarse y compromisos asumidos por la empresa en caso de despidos), seguridad social, cláusulas especiales y situación tributaria.

Paola Maureira, jefa del Departamento de Extranjería de la gobernación, indicó que “de esta manera, quienes asistieron a la charla pudieron conocer aspectos poco conocidos de la legislación vigente, además de preguntar y tener un intercambio de impresiones”.

Pablo Marambio, presidente del comité de Vivienda e Inmobiliario señaló que “nos ha entregado conocimiento importante y nos ha actualizado sobre las condiciones para emplear a un trabajador extranjero. Con este objetivo, es posible apoyar a los socios en este tipo de contratación, lo cual ha sido bastante claro e interesante”.

Por su parte, José Luis Saffirio, presidente CChC Rancagua, indicó que “nos complace que este tipo de charlas de tipo social se sigan efectuando y agradecemos la disposición de las autoridades de participar de esta instancia para informar a la comunidad sobre este tema que cada día se vuelve más relevante”.