Comité de Proveedores de CChC Los Ángeles y MOP Biobío revisaron el avance de la cartera de proyectos de reactivación

23 / 09 / 21
Nuevo-Puente-Duqueco---Foto.jpg Nuevo-Puente-Duqueco---Foto.jpg

El Comité de Proveedores, Especialistas e Industriales de CChC Los Ángeles se reunió con el Ministerio de Obras Públicas de Biobío en una cita ampliada que tuvo como objetivo conocer y revisar el avance de la cartera de proyectos que tiene la entidad para la reactivación de la economía en la región.

En nombre del seremi Víctor Valdés, quien no pudo estar en la reunión, participó Javier Puentes, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la Seremi de MOP en la región.

En la cita se presentó la cartera de proyectos que el MOP está empujando en la región, junto con el dispositivo vial de apoyo logístico portuario: una red de caminos que une a toda la región con el puerto de Talcahuano.

También se conoció la inversión histórica que tiene la repartición pública para este año, con énfasis en la reactivación y dentro del marco del plan Paso a Paso, el cual además de los fondos ordinarios considera presupuesto de emergencia por el COVID-19.

Asimismo se mostraron los proyectos que se están licitando en la región y en la provincia. Javier Puentes comentó que MOP Biobío está empujando con fuerza proyectos de conservación de caminos básicos en la provincia junto con proyectos de Agua Potable Rural.