Comisión de Seguridad y Salud Laboral CChC Valdivia visitó la empresa socia MCT

14 / 07 / 23
d390389f-baea-4c95-bccd-cc46e159f3ef.jpg d390389f-baea-4c95-bccd-cc46e159f3ef.jpg

Integrantes de la Comisión de Seguridad Laboral de la CChC sede Valdivia realizaron una vista a la empresa MCT, ubicada en calle Picarte 3981, para conversar sobre buenas prácticas, sus principales necesidades y los desafíos de su comité paritario. Por parte de la CChC estuvieron presentes el presidente de la comisión en Valdivia, Heriberto Stange; el jefe de prevención de riesgos de Mutual en Los Ríos, Horacio Yáñez y la gerenta CChC sede Valdivia, Nadia Vera. Mientras que como representantes de la empresa estuvieron el agente de sucursal Daniel Sánchez; el prevencionista de riesgos Matías Gatica e integrantes del comité paritario.

En el encuentro, el presidente de la comisión en Valdivia, Heriberto Stange, recalcó que es importante que todos los integrantes de la empresa estén involucrados en generar una cultura de seguridad dentro de su lugar de trabajo, desde el líder hasta los trabajadores.

Durante la vista también se recalcó la importancia de sistematizar los procesos y generar protocolos internos dentro de la empresa en materias de seguridad y se invitó tanto a los líderes como a los mismos integrantes del comité paritario a generar incentivos y refuerzos positivos que permitan que sus trabajadores se motiven a considerar siempre importante la seguridad y el autocuidado.

Esta visita se generó en el contexto del trabajo planificado para 2023 por parte de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la CChC Valdivia, integrada por representantes de empresas socias y de Mutual de Seguridad.