Constructora Edimaq recibe reconocimientos por su gestión preventiva en seguridad y su labor social

03 / 06 / 21
edimaq-csl.jpg edimaq-csl.jpg

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, Gerardo Godoy, junto a la Comisión de Seguridad Laboral de la delegación regional y el gerente de operaciones en la Zona Sur de Mutual, Juan Burgos, visitaron las instalaciones de la empresa Constructora Edimaq para conocer detalles de sus planes de prevención y el trabajo que han realizado durante el último tiempo, el cual les ha valido distintos reconocimientos tanto a nivel local como nacional, y también para destacar el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Los recibió el gerente de operaciones y socio CChC, Luis Quezada, quien encabezó un recorrido por las distintas áreas de la empresa y contó cómo ha tratado el tema de la prevención a lo largo de los años.

En 2019, Edimaq ganó un reconocimiento de 4 estrellas en el Cuadro de Honor CChC y este año repitió la distinción. En el plano local, Edimaq fue premiada en 2020 por su gestión en seguridad y además acaba de finalizar una exitosa obra con edificación en altura y otras complejidades que terminó sin accidentes.

Adicionalmente, Edimaq fue reconocida en la visita por la Responsabilidad Social Empresarial demostrada en 2020, año en el que ofreció un gran número de operativos de salud, dental y oftalmológico a sus trabajadores.

Los premios son producto del trabajo de bastante tiempo, de varios meses; no es algo que logramos la semana pasada. Es un reconocimiento al año. Que nos vengan a visitar lo valoro mucho, porque nos da energía y fuerza. Lo dijo nuestro presidente Gerardo Godoy: hay que seguir adelante. Esto es un aplauso, un espaldarazo, pero hay que seguir. Esto no para acá”, comentó Luis Quezada.

Es importante que se reconozcan a las empresas que hacen estos esfuerzos, no solamente en recursos sino también las personas que hacen el esfuerzo. La idea es que se de a conocer lo más posible para seguir los ejemplos”, añadió.

En cuando al reconocimiento en la labor social, Luis Quezada dijo que “la empresa la formamos todos y hay que preocuparse de esas atenciones también. El año pasado hicimos varios operativos y fueron recibidos de la mejor manera por los trabajadores. Este año, ahora que estamos incorporando más personas, retomaremos ese camino”.

VALOR DEL TRABAJO EN SEGURIDAD

El presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy, valoró la visita y los resultados que ha logrado Edimaq en el último tiempo. “El llamado es a continuar en esta senda y compartir estos logros y buenas prácticas con los socios de nuestra cámara para avanzar todos juntos”, expresó el líder gremial.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Laboral de CChC Los Ángeles, Claudio Weiss, destacó que Edimaq no haya tenido accidentes en una obra tan compleja como la que desarrolló en Coihue en 2020. “Quiero felicitar a la empresa Edimaq y a Luis por la fantástica labor que desarrollan e invitarlos a compartir esas buenas prácticas con la comisión y con los socios”, comentó.