Comisión de Seguridad citó a Mesa de Expertos para compartir experiencias de prevención

22 / 04 / 21
mesa-expertos.jpg mesa-expertos.jpg

La Comisión de Seguridad Laboral (CSL) de CChC Los Ángeles convocó a una Mesa de Expertos para compartir experiencias en prevención con los expertos y comités paritarios de las empresas socias, junto con comprometer a los asistentes a trabajar en conjunto para lograr bajar las tasas de accidentabilidad.

La idea se inserta en el trabajo que ha realizado la mesa de la CSL en lograr un conocimiento colectivo que permita avanzar en conjunto y prevenir tanto contagios de COVID-19 como accidentes laborales.

En la oportunidad, el área de prevención de Serviterra, empresa que ha sido premiada con su presencia en el Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral CChC y en el Concurso de Buenas Prácticas CChC Los Ángeles por su gran trabajo, realizó una reflexión de seguridad en torno al trabajo en equipo como requisito para avanzar en la seguridad de los trabajadores y trabajadoras.

Luego, el presidente de CChC Los Ángeles, Gerardo Godoy, abrió la sesión con un discurso en el que agradeció el trabajo de los prevencionistas y sus equipos por la implementación de los protocolos que han permitido a la construcción ser una actividad segura. También hizo un llamado a trabajar en conjunto para seguir combatiendo los accidentes laborales y los contagios de COVID.

Posteriormente, el presidente de la CSL, Claudio Weiss, realizó un completo balance de la labor que ha llevado adelante su grupo. Detalló las campañas en la que se encuentra la comisión y el enfoque que ha dado a su trabajo para integrar a todas las áreas de prevención de las empresas socias. En su exposición también detalló el objetivo de la mesa: exponer y compartir experiencias para trabajar en conjunto en los objetivos de la cámara.

Al final, Mutual de Seguridad presentó un detallado balance de la accidentabilidad en 2020 y presentó la meta 2021, junto con analizar algunos de los accidentes que se han producido en el país y cómo evitarlos en la provincia.

Para la próxima Mesa de Expertos, que se llevará a cabo en junio, se acordó integrar las buenas prácticas de las empresas socias y conocerlas con exposiciones de sus responsables. Además los asistentes se comprometieron a trabajar para reducir la tasa de accidentabilidad en sus obras o lugares de trabajo.