Comisión de Ciudad y Territorio se reunió con nueva jefa regional de planificación

22 / 07 / 21
reuni%C3%B3n-claudia-toledo-comi.jpg reuni%C3%B3n-claudia-toledo-comi.jpg

En su primera actividad oficial como jefa de Planificación y Desarrollo Regional del nuevo gobierno regional de Biobío, la arquitecta Claudia Toledo se reunió con la Comisión de Ciudad y Territorio de CChC Los Ángeles para comentar algunos de los planes que buscará aplicar en la región y particularmente en la provincia.

En la reunión destacó la idea de un sistema de ciudades para 2030 y la posibilidad de establecer un plan regulador intercomunal para la provincia de Biobío, centrado específicamente en Los Ángeles pero mejorando el sistema de conexión que existe con las comunas aledañas. Con eso se busca abordar integralmente soluciones para comunas que tienen a un gran número de personas que se trasladan entre ellas.

Claudia Toledo comentó en la cita que se trataba de la primera actividad como nueva jefa de Planificación y Desarrollo Regional de Biobío, cargo que asumió junto con la llegada de Rodrigo Díaz a la gobernación.

En la oportunidad se abrió un canal de comunicación con la autoridad y se estableció el compromiso para colaborar en su gestión. La Comisión de Ciudad y Territorio ofreció, por su parte, apoyo para la nueva autoridad regional.