Comisión de Ciudad y Territorio analizó el cronograma de la actualización del PRC de Los Ángeles junto a asesor municipal

13 / 03 / 23
LOS_ANGELES_DESDE_ARRIBA_%281500%29.jpg LOS_ANGELES_DESDE_ARRIBA_%281500%29.jpg

​La Comisión de Ciudad y Territorio de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles analizó los detalles y alcances del cronograma tentativo que tiene la Municipalidad de Los Ángeles para estudiar la actualización del Plan Regulador Comunal, el cual actualmente se encuentra iniciando la etapa de cartografía.

Esta será la base para el estudio y demorará alrededor de un año en estar lista. Después de ese levantamiento iniciará la etapa de desarrollo de un anteproyecto de Plan Regulador, el cual tomará dos años. Si todo sigue el cronograma previsto por la Municipalidad, el instrumento debería estar vigente en el segundo semestre de 2026.

La actual versión del Plan Regulador Comunal fue modificada por última vez en 2011.

A la reunión asistió el asesor urbanista municipal Mauricio Carrasco, quien mostró a la comisión la detallada planificación que tienen para desarrollar el estudio que permita avanzar en nuevas directrices para el desarrollo de la ciudad. En representación de CChC Los Ángeles estuvieron el presidente de la comisión, Emilio Thodes, y socios que conforman esa mesa.

El Municipio cuenta con fondos que ascienden a más de 400 millones de pesos para desarrollar todo el plan.