Comienza periodo de postulaciones al Premio Aporte Urbano 2023

12 / 09 / 23
WhatsApp_Image_2023-09-12_at_11.25.54.jpeg WhatsApp_Image_2023-09-12_at_11.25.54.jpeg

Por noveno año consecutivo, la Cámara Chilena de la Construcción, los ministerios de Vivienda y Urbanismo, de Obras Públicas, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios desarrollan una nueva versión del PAU.

Hasta el miércoles 11 de octubre se podrá postular en alguna de las categorías que distinguirá este año el Premio Aporte Urbano, cuyo propósito es reconocer, destacar e incentivar aquellos proyectos que constituyen un aporte de calidad a las ciudades chilenas.

El director del PAU, Cristóbal Prado, aseguró que este concurso, que se realiza por noveno año consecutivo, busca “Relevar aquellos proyectos positivos que generan un aporte urbano a las ciudades, mostrarles a aquellas empresas mandantes que sus proyectos siempre pueden ser mejor, siempre pueden entregar algo más, y lo tercero, ayudar a decir que aquellos proyectos en los cuales integran la opinión de las comunidades son mejores proyectos”.

A lo largo de su historia, este concurso ha reconocido a más de 40 proyectos de diversas índole y dimensiones, que han contribuido de manera destacada al desarrollo urbano.

Las categorías que se premiarán este año son:

  1. Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada.
  2. Mejor Proyecto de Integración Social.
  3. Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público.
  4. Mejor Proyecto de Equipamiento Urbano.
  5. Mejor Proyecto de Edificio de Uso Mixto.

En esta nueva versión el jurado estará compuesto por nueve profesionales del área de la arquitectura, urbanismo, construcción y desarrollo inmobiliario, además de un invitado externo para cada categoría.

Para las empresas inmobiliarias, organismo público u otra institución pública o privada que estén interesados en presentar sus proyectos, se encuentran disponibles las bases y especificaciones en el sitio web del concurso www.premioaporteurbano.cl

¡No pierdas la oportunidad de postular y contribuir al desarrollo urbano sostenible de Chile!

Revive el vídeo del lanzamiento del Premio Aporte Urbano 2023