Comenzó el curso Introducción a la Ley de Humedales Urbanos exclusivo para socios CChC

07 / 04 / 22
Curso_Humedales.jpg Curso_Humedales1.jpg

Esta semana comenzó el Curso Introducción a la Ley de Humedales Urbanos 21.202, que es desarrollado en alianza entre la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia y el Centro de Humedales Río Cruces. Este curso es cerrado para los socios y tiene como objetivo capacitar a los profesionales de las empresas en las materias generales y particulares de la ley. Está enfocado especialmente al sector inmobiliario y cuenta con relatores con experiencia en la normativa y aplicación de la ley, como Daniela Rivera, abogada y directora del Centro de Derecho y Gestión de Aguas y Flavio Sciaraffia, arquitecto experto en planificación integrada y sustentabilidad aplicada al desarrollo urbano-territorial.

Durante la jornada inaugural del curso, donde participaron socios de diferentes regiones del país, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, destacó que “este curso, a la medida del lenguaje y del requerimiento de las empresas socias, aborda un tema que hoy es considerado como un eje principal a la hora de pensar en el entramado urbano no solo de la comuna de Valdivia, sino que también de todo Chile. Se trata de un tema relevante del cual debemos tener todos los conocimientos y qué mejor que obtener ese aprendizaje de un equipo con tanta experiencia como el Cehum”.

Mientras que el director ejecutivo del Centro de Humedales Río Cruces de la Universidad Austral de Chile, Ignacio Rodríguez, recalcó que “es muy interesante relacionarnos e intercambiar información con rubros que no necesariamente están dentro del ámbito de la conservación de la naturaleza. Creo que esta es una alianza virtuosa”.

El curso se desarrollará en tres módulos con encuentros Vía Zoom, los que se extenderán hasta el 27 de abril.