Chile y Colombia firman convenio para impulsar la competitividad en la actividad de la construcción

25 / 01 / 18
convenio_camacol_2018.jpg convenio_camacol_2018.jpg

La presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, el gerente General de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Cristián Herrera Fernández, y el gerente de Asuntos Internacionales de la CChC, Cristián Vial, firmaron un convenio de cooperación que tiene como objetivo desarrollar estrategias conjuntas para promover la productividad en los diferentes actores de la cadena de valor de la construcción de edificaciones en Colombia.

“Específicamente en el sector de la construcción, Colombia se encuentra en niveles de baja productividad junto a países como México, Brasil, República Checa y Arabia Saudita. Por esa razón, consideramos de vital importancia generar estrategias que permitan mitigar los riesgos propios de la actividad y aumentar la productividad sectorial”, señaló la Ejecutiva de Camacol, quien enfatizó además que “en Colombia hacen falta acciones a nivel empresarial para aumentar la implementación de nuevas tecnologías que permitan un mayor nivel de productividad en los procesos”.

Dentro del convenio, las cámaras de construcción de Chile y Colombia se comprometen a proporcionar apoyo en la elaboración de programas de desarrollo empresarial en diversos ámbitos como: sostenibilidad, seguridad laboral, buenas prácticas empresariales, capacitación en obra, entre otros. Además, será un mecanismo para la transferencia de información técnica en materia de construcción, manejo de asuntos públicos, programas de gobierno y políticas públicas sobre ciudad y vivienda, entre otras.

“La firma de este convenio es el inicio de un trabajo que nos permitirá establecer puentes de colaboración entre las cámaras de la región. Nos damos cuenta que temas como la certeza jurídica o la corrupción son asuntos que están presentes en los distintos mercados. Por tanto, es una oportunidad enorme para poder compartir experiencias, información y así facilitar y mejorar nuestra gestión gremial”, concluye el gerente general de la CChC, Cristián Herrera.