Charla abierta a la comunidad presentó oportunidades laborales en construcción minera

14 / 03 / 24
Charla_Fluor_Salfa_en_fcab.jpg Charla_Fluor_Salfa_en_fcab.jpg

Hasta el auditorio de FCAB llegó un centenar de personas para participar de la charla informativa que presentó oportunidades laborales en construcción minera, exposición que estuvo a cargo de la gerenta de Asuntos Comunitarios de Fluor Salfa, Claudia Pavez Souper.

Para la presidenta de la Comisión de Mujeres de la CChC Antofagasta, Rosa Ester Salazar es “una tremenda oportunidad de incentivar el empleo con empresas y mano de obra regional. Aquí está el potencial de desarrollar a través de la capacitación los perfiles u oficios que se necesitan para la ejecución del proyecto, y de esta forma dejar mano de obra especializada instalada en la zona para este y futuros proyectos de inversión en construcción minera y por qué no decirlo, construcción en general”.

Por su parte la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Paulina Larrondo Vildósola, enfatizó en que aumentar la participación laboral de las mujeres en la región “es un desafío que debe comprometer al sector público y privado, y de esa forma mejorar las oportunidades de trabajo para que las mujeres tengan mejores condiciones de vida”.

En la misma línea la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, destacó esta iniciativa intersectorial, que fomenta la empleabilidad de las mujeres de la región.

“Este tipo de instancias que generan oportunidades en el rubro de la construcción minera, buscan apoyar la inserción femenina en áreas comúnmente más masculinizadas, lo cual sin duda contribuye a una mayor igualdad y disminución de las actuales brechas de género”.

La charla es solo una de varias otras actividades que se realizarán el primer semestre para promover la participación de la mujer y también de los hombres de la región, como una medida que forma parte también del convenio firmado entre la CChC Antofagasta y la empresa Fluor Salfa, para precisamente para impulsar la reactivación del empleo con mano de obra local.

“Nuestro compromiso multisectorial está en trabajar por consolidar el desarrollo regional y la promoción de condiciones laborales justas y equitativas en el sector”, puntualizó la presidenta de la Comisión de Mujeres, Rosa Ester Salazar.

La instancia fue organizada por el Servicio de la Mujer y la Equidad de Género de Antofagasta contó con la asistencia de su directora Gabriela Araya Seguel, de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Paulina Larrondo Vildósola; de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, del director de Sence, Guido Muñoz Sarria, y de las directivas CChC; la presidenta de la Comisión de Mujeres, Rosa Ester Salazar Duarte, y la past presidenta Marcela Torres Moraga.