Ceremonia de premiación a monitores de calidad del trabajo realizó CChC Rancagua

11 / 11 / 15
ceremoniacierreprevencioncchcrancaguaweb.jpg ceremoniacierreprevencioncchcrancaguaweb.jpg

En el salón auditorio de Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua se realizó la ceremonia de premiación a los participantes de la Escuela de Monitores realizada por la Mesa de la Construcción de las empresas socias del gremio local realizada en conjunto con la Mutual de Seguridad y la Dirección Regional del Trabajo.

La Mesa de la Construcción en el presente año se reunió el primero de abril para dar inicio al trabajo anual, oportunidad donde se definieron las actividades y se aprobó el programa de monitores laborales, realizándose una alianza con la Dirección del Trabajo para hacer la capacitación.

El trabajo se realizó en 6 módulos, con inicio el 20 de abril y finalizando el 22 de septiembre, lo que significó 708 horas hombres de capacitación.

Los módulos comprendieron temas como "Funciones, atribuciones y facultades de la Dirección del Trabajo"; "El contrato de Trabajo: estipulaciones mínimas, modificaciones contrato, naturaleza de los servicios. Remuneraciones"; "La Jornada de Trabajo: descansos dentro de la jornada, feriados. Plazos del contrato. Causales de término"; "Derechos fundamentales de los trabajadores"; "Reforma Laboral".

Los talleres estuvieron orientados a administrativos de recursos humanos y prevencionistas de riesgos de las empresas locales de CChC Rancagua.

Santiago Donoso, Vicepresidente CChC Rancagua y Presidente de la Comisión de Prevención de Riesgos, indicó que “queremos seguir cumpliendo con nuestro objetivo de agregar valor a las empresas y a sus trabajadores, construyendo juntos una Cultura de Seguridad para el país”.

Sergio Salazar, Seremi del Trabajo, señaló los avances y trabajo que se encuentra realizando el Ministerio, especialmente en “los diálogos sociales en materia de sistema de previsión y seguridad laboral; derechos individuales; la Reforma Laboral y su estado actual”.

En la ceremonia participaron Santiago Donoso, Vicepresidente CChC Rancagua; Sergio Salazar, Seremi del Trabajo; Mónica Luque, Gerente de Clientes Mutual de Seguridad; Juan Carlos González, Director Regional del Trabajo; Sebastián Gacitúa, Presidente de la Mesa de Prevencionistas de la Construcción; Mario Muñoz, expositor de la Dirección del Trabajo; el Coordinador Laboral de la Dirección del Trabajo, Hernán Cabello y Christian Vargas, Gerente CChC Rancagua.

Recibieron su certificado de "Monitor Laboral", 20 trabajadores y trabajadoras de empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción de Rancagua.