CChC y Mutual de Seguridad organizaron Taller Preventivo

17 / 11 / 16
home_altura.jpg home_altura.jpg

Con el objetivo de difundir las principales medidas de control de riesgos para trabajar en altura en el sector de la construcción, y aportar en la disminución del número de accidentes por caídas desde plataformas, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC ) Osorno y la Mutual de Seguridad realizaron un taller en el que participaron capataces, jefes de obra y trabajadores de empresas socias.
El encargado de profundizar en estas materias fue el experto Alejandro Vásquez  R., quien inició su intervención reflexionando junto a los asistentes respecto a las razones que producen los accidentes entre las que se encuentran: Trabajadores mal capacitados o con nula capacitación, trabajos mal planificados, ambientes inseguros, adopción de acciones temerarias o falta de supervisión. 
Fueron una treintena los trabajadores de la construcción quienes tras finalizar su jornada de trabajo se dieron cita en las dependencias del gremio para participar en esta actividad de capacitación organizada por la Comisión de Seguridad Laboral y Salud de la CChC Osorno junto a Mutual de Seguridad.
Por cerca de dos horas, el profesional entregó a los asistentes los conceptos básicos de seguridad, mencionó las consecuencias de los accidentes por caídas de altura, y revisó junto a la audiencia la normativa legal vigente en estas materias. El taller consideró además actividades prácticas donde se presentó el correcto uso de los elementos de protección personal, y con ello, fomentar entre los operarios el autocuidado.