CChC y Minergie fundan alianza para levantar las edificaciones del futuro

15 / 01 / 24
minergie_international_3000x1500.jpeg minergie_international_3000x1500.jpeg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) se ha unido en un Convenio de Cooperación con Minergie Chile, con el firme propósito de potenciar el desarrollo sustentable en el ámbito de la construcción y promover la vanguardia en innovación tecnológica, y facilitando diversos beneficios.

El acuerdo, firmado en diciembre del 2023, y ya vigente, tiene como objetivo promover la construcción de edificaciones que, más allá de ser eficientes en el consumo de recursos, potencien la calidad de vida, la salud y el bienestar de sus ocupantes. Siendo construcciones que mitigan los impactos negativos al medio ambiente. Esto se traduce en una serie de beneficios tanto para las oficinas que integran a la Cámara, como para la certificación Minergie en materia de apoyo y colaboración para diferentes acciones.


Un poco de historia

Entre 1947 y 1950, mientras La Serena se transformaba bajo el ambicioso Programa de Modernización, un grupo de profesionales del mundo de la construcción se reunió para construir un legado. El objetivo era poder agrupar a todos los eslabones que hacían posibles las construcciones de las urbes que se estaban conformando. Así, nació la Cámara Chilena de la Construcción, uno de los gremios más influyente del país que cuenta con 18 oficinas regionales.

El Comité de Eficiencia Energética de Osorno ha sido precursor a nivel nacional al acercarse a la Certificación Minergie, a través de su presidente Osvaldo Muñoz.

Para el ingeniero civil, el valor de este convenio con Minergie radica en la proyección que se puede hacer de su pertinencia nacional, y declara “yo le veo mucho futuro a Minergie en el país, ya que incluye la calificación energética de viviendas que será eventualmente obligatoria en Chile. Ser Experto/a es un atributo diferenciador en el rubro y me interesa que los miembros de la Cámara Chilena de la Construcción la conozcan y también sean Expertos/as, porque así avanzamos en pasos concretos a hacer de la construcción una actividad sustentable dejando un mejor mundo para las nuevas generaciones”

Te dejamos a continuación los beneficios a los que los socios pueden optar:

1. Intercambio y Participación: ambas entidades serán parte de seminarios, entrevistas y otros eventos relacionados.

2. Beneficios para Socios: Los socios de CChC tendrán acceso a un descuento exclusivo del 15% en el curso básico de formación de Experto/as Minergie. Con este curso quienes se desempeñan en el rubro podrán sobresalir entre sus pares al poseer conocimientos que los sitúan en la vanguardia de la construcción sustentable.

3. Tarifas Especiales para Certificación: Las oficinas socias que deseen certificar sus proyectos contarán con una tarifa especial rebajada en un 15% hasta el 31 de diciembre de 2024, incentivando así la adopción de prácticas constructivas más responsables y sostenibles

Si quieres recibir más información sobre el convenio, escríbenos aquí.