CChC y Cámara Paraguaya de la Construcción firman acuerdo de colaboración conjunta

06 / 04 / 16
2_Paraguay.jpg 2_Paraguay.jpg

El pasado 29 de marzo, una delegación de la Cámara Chilena de la Construcción realizó una misión institucional a Asunción Paraguay con el objetivo reforzar la visita realizada el año 2015, ocasión donde se pudo identificar grandes oportunidades de inversión y una amplia cartera de proyectos para la industria de la construcción en el área de infraestructura y vivienda.

Este año la actividad fue presidida por el vicepresidente del gremio, Patricio Donoso, además del presidente de Asuntos Internacionales, Fernando García-Huidobro y el gerente de Infraestructura, Carlos Piaggio, quienes se reunieron con diversas autoridades de ese país como la ministra de Vivienda de Paraguay, María Soledad Núñez, la directora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Centurión y el embajador de Chile, Mauricio Ugalde.

En la oportunidad, y junto a la oficina comercial de ProChile, se realizó una rueda de negocios entre la CChC y empresas locales ocasión que sirvió para avanzar en las relaciones comerciales de futuros negocios e inversiones entre las partes.

De manera paralela, se llevó a cabo un seminario sobre infraestructura y vivienda en donde reconocidos expositores chilenos como Carlos Cruz y Lucas Palacios, presentaron la experiencia chilena en materia de construcción.

Al finalizar la visita, que duró tres días, la Cámara Chilena de la Construcción junto a la Cámara Paraguaya de la Construcción, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de coordinar esfuerzos para establecer caminos de actuación conjunta.