7a0b4559-fa60-4e4a-8cd3-056b669deeb3.jpg
7a0b455.jpg

CChC Valdivia realizó exitoso conversatorio de satisfacción y bienestar laboral para representantes de comités paritarios de empresas socias

13 / 05 / 22

Representantes de comités paritarios y encargados de seguridad laboral de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia participaron en un conversatorio en el que tuvieron la oportunidad de dialogar sobre bienestar laboral y también conocieron herramientas para el autocuidado personal y colectivo.

En esta actividad, desarrollada de manera presencial en el Auditorio sede Valdivia, fueron orientados por la psicóloga y coach de equipos Carolina González, quien a través de actividades y dinámicas lúdicas compartieron experiencias relacionadas con la pandemia, con su salud emocional y también compartieron las buenas prácticas que desarrollan en sus empresas para fomentar el bienestar en el ambiente de trabajo.

El presidente de la CChC sede Valdivia, Fernando Vásquez, agradeció a los asistentes su participación e indicó que “es importante para el gremio apoyar a los trabajadores teniendo en cuenta lo difíciles que han sido los últimos años producto de la pandemia. Por lo mismo, esta actividad fue diseñada pensando en que el bienestar laboral abarca diferentes factores y que uno muy importante es la salud mental”.

El conversatorio nació del trabajo que se encuentra desarrollando actualmente la sede para fomentar la seguridad dentro de sus empresas socias. El presidente de la Comisión de Seguridad Laboral de la CChC Valdivia, Heriberto Stange, expresó que “lo que buscamos es promover la implementación de una cultura de seguridad que permita lograr el bienestar de los trabajadores y también apoyar a las empresas para que cada día sean más sustentables. Esperamos que este conversatorio haya entregado interesantes herramientas a los representantes de comités paritarios para que puedan transmitirlas a todos quienes integran sus lugares de trabajo”.